Cultura » Musexcursión » Portada » Recomendaciones

El “metro” de Estocolmo

Si te vas de vacaciones a Suecia, no dejes de visitar el Metro de Estocolmo. Aunque puede parecer lo menos turístico de una ciudad, el metro está lleno de obras en diferentes formatos, realizadas por más de 100 artistas diferentes. Desde su creación, en la década de los 50´s, las estaciones de metro han estado ligadas al arte.

Ya hace mucho tiempo que observamos a las sociedades nórdicas como referentes en muchas materias, y en general, como sociedades superiores. Y este caso parece que viene a refrendar esta última idea, no por el hecho de aprovechar un sitio tan frecuentado como el metro para albergar obras de arte, sino porque, y aquí viene lo realmente destacable, en Estocolmo consideran que  “con el arte, se ayuda a evitar el vandalismo”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El “metro” de Estocolmo

Actualidad artística » Arte » Articulo Destacado » Musexcursión » Portada

Arte en el cementerio

Al ir a un cementerio todos hemos visto hermosos monumentos funerarios que destacan frente a sencillas lápidas o estelas funerarias, personajes destacados de la sociedad del momento, políticos o bien relacionados con el mundo del arte que han permitido que éste adornara su última morada.

Esto cobra mayor importancia ahora que se han instaurado una nueva corriente turística se ha centrado en recoger y recorrer los principales monumentos funerarios de los cementerios, los cuales por lo tanto cobran un nuevo o más destacado significado.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Arte en el cementerio

Arte » Musexcursión

Venecia

peggy-en-su-casa-de-venecia

Comprar una obra de arte al día.

Se trata del lema de una de las coleccionistas de arte más ecléctica de la historia. Hija de Benjamín Guggenheim, muerto en el Titanic, y sobrina de Solomon Guggenheim, Peggy Guggenheim fue una apasionada del arte y de los hombres.

La que fue su casa en Venecia, el Palazzo Venier dei Leoni, a orillasdel Gran Canal, alberga hoy su interesante y personal colección de arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX, El museo Peggy Guggenheim de Venecia  www.guggenheim-venice.it, no os lo perdáis si pasáis por Venecia.

Peggy fue pareja  de Max Ernst, y amiga y mecenas de grandes artistas como Picasso, Calder, Tanguy, Jean Arp, Duchamp, Pollock…cuyas obras decoraron y decoran las paredes de su residencia-museo veneciana.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Venecia