Arte » Libro de ruta » Patrimonio » Portada

Ars Itineris y Las Nubes de la Memoria

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado en hacer algún tramo del Camino de Santiago. Si este  va a ser vuestro año, la cosa pinta muy bien, pues la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) ha preparado una programación muy interesante que acompañará a los caminantes en varios puntos de la geografía española.

La celebración de este año Xacobeo 2010 va a ser por todo lo alto. Así lo ha decidido el Consejo Jacobeo, formado por varias instituciones y las Comunidades Autónomas que forman parte del Camino de Santiago: Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia. El programón que han preparado (porque no es un programa, sino un programón)  tiene de todo: música, arte, teatro…

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Ars Itineris y Las Nubes de la Memoria

Arte » Articulo Destacado » Cultura » Libro de ruta

Subir las escaleras en PHE09

Tomarse una cerveza, encender un cigarrillo, escribir un SMS, peinarse la raya a un lado o al otro, abrocharse los botones de la camisa, reírse, llorar, salir a la calle, entrar en casa, hablar, escuchar, entender, mentir, subir las escaleras… Lo de todos los días, en fin, lo cotidiano.

phe09-2

Julio Cortázar insertó en sus “Historias de Cronopios y de Famas” unas instrucciones para esto último, subir escaleras.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Subir las escaleras en PHE09

Arte » Libro de ruta » Portada

Arte y Naturaleza

Hoy os quiero descubrir un pequeño gran museo, un pequeño gran Centro de Arte y Naturaleza(CDAN). Sus propuestas se argumentan en torno a esas dos máximas que aparecen en su enunciado: el Arte y la Naturaleza.

cdan

Siguiendo la corriente que se empezó a desarrollar durante los años 60´s con el Land Art, que descontextualizaba la obra de arte para sacarla de su cofre habitual y dejarla respirar al aire libre, el CDAN nos muestra desde Huesca las obras que artistas como Siah Armajani, David Nash o Alberto Carneiro realizan, aunando entornos naturales con sus creaciones artísticas,tomando así nuevas perspectivas y nuevos significados con la naturaleza como contenedor de arte.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Arte y Naturaleza