Actualidad artística » Arte » Articulo Destacado

Diseño I: Artesanía vs. Diseño gráfico

En todas las manifestaciones artísticas hay un paso inicial que es el diseño de la obra, sea en la técnica o en el material que sea. Pero en la actualidad, el diseño se ha convertido en una disciplina independiente. Por eso, hoy queremos poner sobre la mesa la situación actual en la que se encuentra el diseño: un presente que vuelve al pasado mientras mira también al futuro. En realidad, ¿cuando hemos dejado de hacerlo, en cualquier aspecto de la vida?

En el diseño actual encontramos dos corrientes: el diseño gráfico, correspondiente al incipiente siglo XXI, y las artesanías, más propias de la época medieval o el renacimiento de estas en las Arts & Crafts de finales de siglo XIX y principios del XX (que luego derivaron en el conocido modernismo de Gaudí -entre otros-).

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Diseño I: Artesanía vs. Diseño gráfico

Actualidad artística » Arte » Artistas » Portada

La alucinante obra de Dennis Oppenheim

El pasado día 22 de enero fallecía el artista Dennis Oppenheim y en el Mundo de Wayne queremos aportar nuestro grano de arena en el recuerdo de su figura y su obra.

Obra de Oppenheim

Difícil de encasillar por la diversidad de su obra, Dennis Oppenheim fue más un artista conceptual, en el sentido más amplio de la expresión, pues su obra está formada por una gran variedad de soportes, destacando sobre todas las performances en fotografía o vídeo y las instalaciones. Comienza a ser conocido por sus intervenciones dentro del movimiento del Land Art a finales de los 60´s, desde el que pasará al body art y a las performances durante los años ´70.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad artística » Arte » Articulo Destacado » Musexcursión » Portada

Arte en el cementerio

Al ir a un cementerio todos hemos visto hermosos monumentos funerarios que destacan frente a sencillas lápidas o estelas funerarias, personajes destacados de la sociedad del momento, políticos o bien relacionados con el mundo del arte que han permitido que éste adornara su última morada.

Esto cobra mayor importancia ahora que se han instaurado una nueva corriente turística se ha centrado en recoger y recorrer los principales monumentos funerarios de los cementerios, los cuales por lo tanto cobran un nuevo o más destacado significado.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Arte en el cementerio

Actualidad artística » Arte » Cultura » Portada

¿800.000 euros? ¡Vendido!

Hoy se subasta en Londres ‘El Bautizo’, obra inédita del artista valenciano Joaquín Sorolla. Puedes seguir su venta en directo través del portal de Sotheby’s. El precio de salida es de 790.000 euros.

El Batuizo de Sorolla

Hay algunas cosas que parecen haberse congelado y resguardado de la revolución de las nuevas tecnologías. Sotheby’s es la casa de subastas de arte más antigua del mundo. Fundada en Londres en 1744, empezó vendiendo libros y bibliotecas –entre ellas la de Napoleón Bonaparte–, pero poco tiempo después los cuadros y objetos de arte se convirtieron en el plato fuerte de las pujas.

En la actualidad, más de 350 subastas anuales recorren el mundo entero. Aunque en el año 2000, se convirtió en la primera casa en realizar subastas por Internet y consiguió la venta de la primera copia de la Declaración de la Independencia por más de 8 millones de dólares, las pujas han vuelto a su vertiente tradicional.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿800.000 euros? ¡Vendido!

Actualidad artística » Arte » Portada

Un museo en una lata

El proyecto enlatamos es un viejo contenedor portuario instalado en un parque de la localidad zaragozana de Remolinos sirve para crear un pequeño espacio que sea un foco en torno al cual giren exposiciones, actuaciones de teatro o música, y en definitiva, actividades culturales y creativas. Un espacio creativo contemporáneo en el medio rural, poniendo en práctica el hecho de que la oferta cultural contemporánea no termina en los límites de la gran ciudad.

Con esta iniciativa, el colectivo 45 pesos pretende no sólo despertar el interés de los ciudadanos y artistas de la Ribera Alta por el arte actual y crear a su vez un foco cultural en una zona con escasos equipamientos culturales destinados a la creación plástica, sino también prolongar la huella de las actividades de cultura contemporánea que han florecido en Zaragoza en los últimos años más allá de los propios límites de la gran ciudad, y extendiéndola de manera natural a su entorno más inmediato y poblado.

Seguir Leyendo »

Página 1 de 512345