Arte » Portada » Recomendaciones

Primer Delito pone su sello

Estampas realizadas con muchas de las técnicas que se usan en el mundo del grabado, técnicas calcográficas como el aguafuerte, el aguatinta o la manera negra; de estampado en relieve como la xilografía o el linóleo; en plano como la litografía y la serigrafía.

Primer Delito

El grupo de grabadores zaragozano Primer Delito saca su obra gráfica fuera de los límites de su provincia para exponer en un pueblo del Pirineo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Primer Delito pone su sello

Arte » Articulo Destacado » Obras

Obra del verano II

MujeresA modo de diario desordenado en el que se van haciendo reflexiones conforme van llegando a la cabeza, así se va desarrollando la colección de Picasso «Suite Vollard», cuyo nombre nos lleva al famoso marchante francés, Ambroise Vollard,  del que surgió la iniciativa de esta serie.

100 grabados realizados por el artista malagueño entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937. Sin secuencia lógica entre ellas, la cronología corresponde más a los acontecimientos externos y personales del artista, que a una temática concreta o unificadora. Hay varios conjuntos repartidos por todo el mundo, pero pocos se conservan unidos; en su mayoría, las láminas se han separado y forman parte de diferentes colecciones privadas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Obra del verano II