Actualidad artística » Arte » Articulo Destacado

La crisis y el arte. Volumen II.

Viene de: La crisis y el arte. Volumen I.

arco

Leía el otro día que un conocido marchante de arte, propietario de unas 300 obras de Picasso (¿en serio?) afirmaba que nunca aconsejaba a sus clientes la compra de Arte Contemporáneo, porque su valor económico solía estar por encima de su valor real y era un verdadero engaño. Y es que muchas veces, «el valor del mercado es más importante que la creación de obras bellas», como dice el escultor británico Anthony Caro.

Se dice, se cuenta, se comenta, que las épocas de crisis son buenas para el empuje y la emergencia del arte. Pero una cosa es la obra de arte y otra diferente el mercado del arte. Y es ése el que lo tiene más complicado estos días, pues en las ferias que nos ocupan últimamente, se ha visto un descenso, tanto en la venta de las obras de arte como en los precios de las mismas. Y ante esto, el artista, el coleccionista, ¿qué hace?, se preguntarán…

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Actualidad artística » Arte » Articulo Destacado

La crisis y el Arte. Volumen I.

Hablando con mi madre el otro día, me decía indignada que había visto en la tele un reportaje sobre ARCO ´09, y que estaba alucinada porque una «artista» presentaba su obra, valorada en 9.000 Euros y consistente en una «caja de fruta, tapada con un «trapo» ( palabras textuales de mi madre). Me explicaba que era la representación de dos visiones, una la visión de la vida desde el interior, y otra la visión de la vida desde el exterior.

Fuente, Duchamp

Me he dejado los ojos buscando en internet la dichosa caja de fruta para ver la «obra de arte» en cuestión, pero de momento sigo en ascuas… Y mi madre sigue sin comprender cómo, después de trabajar como una loca toda su vida, se puede ganar millón y medio de pesetas con una barca de fruta y un trapo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »