Actualidad » Articulo Destacado » Cine y teatro » Portada

Tricicle disfraza a Don Mendo

Basta leer el texto original de la obra de teatro del español Pedro Muñoz Seca (1879-1936) para entender que con pocas sumas y restas, originalidades y excentricidades, la adaptación de esta pieza teatral gusta y hace reír al público. En su primera puesta en escena, sobre el escenario del Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, el espectador aplaudió con entusiasmo el trabajo del dramaturgo andaluz.

Y desde entonces, ha sido fácil hacerlo. La venganza de Don Mendo es una de las obras más representadas dentro del panorama teatral español junto a Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño. ¿El secreto de su atractivo? El astracán, género cómico creado por el propio autor para hacer reír a toda costa al público.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 4 Comentarios »

Actualidad » Cine y teatro » Cultura » Portada

Otoño en Primavera

Es algo que estamos viviendo día a día. El tiempo está un poco loco y tan pronto estamos a 25º como a 6º. Por otra parte, ya lo dice el refranero popular “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Pero no quiero hablar del tiempo que tenemos estos días, sino de un festival que se realiza en la Comunidad de Madrid hasta el 6 de Junio.

De carácter internacional, la programación se basa en el teatro y sus diferentes variantes (visual, gestual, danza), el circo, la danza y la música.

Al parecer, el comienzo ha sido bastante controvertido, pues lo que se esperaba de Coeurs Croisés como una actuación para todos los públicos de teatro-danza, era en realidad un espectáculo a medio camino entre el cabaret burlesque y el strip-tease… Familias con niños se tuvieron que levantar y buscar otra opción más apta para menores. Lo cual, plantea un problema.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Arte » Cine y teatro » Música » Portada

Noche en Blanco

Por cuarto año consecutivo, esta noche tiene lugar en Madrid la Noche en Blanco. Esta iniciativa, que nace en París el año 2002,se preocupa por integrar la cultura aún más en la vida cotidiana de la ciudad, así como el acercamiento y la promoción del arte contemporáneo a todos los públicos.

luz

La oferta de la que se puede disfrutar desde las 21 horas de hoy sábado hasta las 7 de la mañana del domingo es prácticamente inabarcable. Todas las manifestaciones artísticas y culturales que se engloben en estas dos características tendrán lugar a lo largo de la noche.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Noche en Blanco