Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Mi nombre es Harvey Milk

Concluimos el repaso de la 81ª edición de los Oscars con la película de Gus Van Sant, Mi nombre es Harvey Milk. Película que le valió el oscar, al magnifico e inimitable Sean Penn. En esta ocasión, da vida al primer político abiertamente homosexual elegido concejal de distrito de San Francisco que luchó por los derechos de los homosexuales y que fue asesinado por el político conservador, Dan White.

The Castro era y es el barrio de San Francisco donde se congrega la comunidad gay y donde se gestó todo el movimiento político de defensa de los derechos del colectivo gay. En este dicho distrito se instala el ejecutivo, Harvey Milk, que ante las injusticias que padecen los homosexuales; asesinatos, maltrato policial o la negación de venta de productos en algunos comercios, comienza a organizarse políticamente y a concienciar a su propio colectivo de la lucha por sus derechos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Hacia rutas salvajes

Romper con todo, es un sueño recurrente que todos o casi todos hemos pensado alguna vez. Abandonar todo mundo civilizado y sumergirnos en otro mundo sin internet, sin televisión y sin publicidad, y sobre todo, sin gente. Christopher McCandless lo llevó acabo, abandonó su vida en el mundo moderno para iniciar su ruta hacia la naturaleza poco habitada de Alaska.

haciarutassalvajes

La historia de este visionario fue llevada al cine por el magnífico Sean Penn. Se mantuvo fiel a la biografía que contiene restos del diario de viaje, pero obvió las tendencias políticas, sorprendentes, de este joven puesto que, comulgaba con el partido republicano de su país, EEUU. A pesar de este pequeño, gran detalle, el biopic, Hacia rutas salvajes, es magnífico.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá

Los Cebras

Dejaremos de lado las comedias amables para sumergirnos en temáticas menos amables. El asesinato de Richard Nixon (2004) es una aproximación a la desesperación humana provocada por el estado social en el que inevitablemente todos habitamos. Basada en un hecho real, se perfila al más puro estilo Taxi Driver o Un día de furia (ambas altamente recomendables).

taxi

El peso de la historia lo sostiene el genial, brillante, magnífico, Sean Penn. Actor, director y pensador molesto para la facción más conservadora de la sociedad americana y que parece sufrir de adicción a los papeles más extremos, recordemos: Giro al infierno (1997), Mystic River (2003) o la reciente Mi nombre es Harvey Milk (2008), entre otras. Por no mencionar su faceta como director notable (Hacía rutas salvajes (2007) o El Juramento(2001)). Gran heredero de la tradición cinematográfica estadounidense de los años 70. Su trabajo nunca deja indiferente.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Los Cebras