Actualidad artística » Arte » Arte Digital » Cultura » Portada

¿Te apetece un paseo en 3D por el Guernica?

Esta reinterpretación del Guernica de Picasso realizada por la artista alemana Lena Gieseke te permite bucear literalmente por el cuadro, ¿te atreves a pasear por él?

El episodio de Guernica supone uno de los capítulos más negros de la historia contemporánea de España. El 26 de abril de 1937, en el contexto de la Guerra Civil Española, tiene lugar el Bombardeo de Guernica también conocido como Operación Rugen. Llevada a cabo por la Legión Cóndor alemana y la Aviación italiana, fue el primer ataque masivo con bombas sobre una población civil y el preludio de otros bombardeos similares durante la segunda guerra mundial como los de Londres, Dresden, Rotterdam, Hamburgo, Hiroshima, Nagasaki, …

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Te apetece un paseo en 3D por el Guernica?

Arte » Articulo Destacado » Obras

Obra del verano II

MujeresA modo de diario desordenado en el que se van haciendo reflexiones conforme van llegando a la cabeza, así se va desarrollando la colección de Picasso “Suite Vollard”, cuyo nombre nos lleva al famoso marchante francés, Ambroise Vollard,  del que surgió la iniciativa de esta serie.

100 grabados realizados por el artista malagueño entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937. Sin secuencia lógica entre ellas, la cronología corresponde más a los acontecimientos externos y personales del artista, que a una temática concreta o unificadora. Hay varios conjuntos repartidos por todo el mundo, pero pocos se conservan unidos; en su mayoría, las láminas se han separado y forman parte de diferentes colecciones privadas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Obra del verano II

Arte » Obras

Obra del verano I

Quería hablaros de alguna obra de arte en concreto, como obra del mes o algo así,y entonces pensé “¿por qué no del verano?”. Así que  me puse a pensar en una obra que me transmitiera esas sensaciones que podrían ser sinónimos de la palabra “vacaciones” como relax, tranquilidad, luz, siesta, esas cosas… Y, aunque cada uno tendremos en nuestra mente una muy diferente, a mi se me han ocurrido dos, pero de un mismo artista: Pablo Ruiz Picasso.

Esta es mi primera propuesta:

mujerescorriendo

“Dos mujeres corriendo en la playa” (La carrera). 1922. Gouache sobre contrachapado. 32,5 x 41,1 cm. Museo Nacional Picasso, París.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Obra del verano I

Arte » Musexcursión

Venecia

peggy-en-su-casa-de-venecia

Comprar una obra de arte al día.

Se trata del lema de una de las coleccionistas de arte más ecléctica de la historia. Hija de Benjamín Guggenheim, muerto en el Titanic, y sobrina de Solomon Guggenheim, Peggy Guggenheim fue una apasionada del arte y de los hombres.

La que fue su casa en Venecia, el Palazzo Venier dei Leoni, a orillasdel Gran Canal, alberga hoy su interesante y personal colección de arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX, El museo Peggy Guggenheim de Venecia  www.guggenheim-venice.it, no os lo perdáis si pasáis por Venecia.

Peggy fue pareja  de Max Ernst, y amiga y mecenas de grandes artistas como Picasso, Calder, Tanguy, Jean Arp, Duchamp, Pollock…cuyas obras decoraron y decoran las paredes de su residencia-museo veneciana.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Venecia