Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

¡Olvídate de mí!

La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejó perplejos a los demás filósofos: ¡pensar que alguna vez haya de repetirse todo tal como lo hemos vivido ya, y que incluso esa repetición haya de repetirse hasta el infinito!

olvidate-de-mi

Así comienza la novela de Milan Kundera, La insoportable levedad del ser. Y en este eterno retorno, en este bucle vital y más concretamente, en el plano amoroso, es el laberinto en el que se ve atrapado Joel (Jim Carrey) que decide borrar (literalmente) de su mente los recuerdos de lo vivido con su compañera, Clementine (Kate Winslet).

Seguir Leyendo »

Escrito por » 4 Comentarios »

Cine y teatro » Peli de sofá

Rebobine, por favor

Qué mejor para empezar esta nueva sección, que una película con temática de videoclubs. Rebobine, por favor se estrenó en el año 2008, y aunque tuvo poca difusión en los cines, ahora ya podemos disfrutarla en dvd o en internet. Con un argumento medianamente pasado de rosca, esta comedia ha creado todo un fenómeno en la red.

be-kind

Michel Gondry se mueve de nuevo por su universo mágico, al igual que ya hizo en las maravillosas: La ciencia del sueño, Olvídate de mí! o Human Nature. Esta vez, muestra una comedia más amable, con menos efectos. Un pequeño homenaje a todos los cinéfilos de videoclub, demostrando que con pocos medios e involucrando a la gente, se pueden hacer muchas cosas o al menos se puede pasar un buen rato.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »