Letras del mundo » Literatura » Recomendaciones

Más lecturas para repoblar el Mediterráneo

Esperando que os haya dado tiempo de leer y ver todas y cada una de las recomendaciones de hace dos semanas, volvemos a la carga con el cóctel mediterráneo prometido. Ahora, si conocéis libros que puedan enriquecer este berrinche (libros libaneses, tunecinos, eslovenos, corsos, palestinos) no dudéis en nombrarlos, hay un número inagotable de entradas…

cieloprotector

Siglo XVIII, Voltaire, sentado en su despacho parisino despachaba a unos y a otros. La iglesia, los prejuicios, la visión mística y romántica de oriente fueron algunos de sus principales blancos. En “Lettres perses”, emulada algo después por José Cadalso en un afortunado “Cartas Marruecas”, traza algunos retazos sobre las navegaciones a través del mar. Por su ironía, por su vaticinio y por su actualidad de sus términos (¿civilización-barbarie?) se vuelve un libro que deberían editar y reeditar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Más lecturas para repoblar el Mediterráneo

Actualidad musical » Música » Portada

Cómo salir del estado griposo-porcino-económico

1987. Joan Manuel Serrat, en Madrid. Con su guitarra colgada a la espalda, micro con pie y un público extenso ensimismado.
2009. El mismo Serrat, envejecido por el viento del Mediterráneo y una voz temblorosa de acento inconfundible. Es el mismo del 87. Y su música, para muchos, idéntica. El escenario, sobrio. No por la crisis… por él mismo. Sólo le acompañaban su guitarra y el piano de Ricard Miralles. Y su mirada y su mediterraneidad… que nos oxigena del estado alarmista en el que no se sabe bien quién nos ha sumergido entre cerdos griposos y las medidas o a-medidas para combatir la crisis. Sobriedad. Eso es lo que se necesita, para diferenciar la paja del trigo. Para disfrutar de los disfrutable y empaquetar lo a-disfrutable y enterrarlo bajo tierra.

serrat-fuente-elmundoes

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Cómo salir del estado griposo-porcino-económico