Bandas, solistas » Cultura » Música » Portada

“Yo” ante un concierto

¿Cómo describir sensaciones? ¿Cómo hacerlas llegar y hacer que los demás las sientan como propias? Ese es el objetivo que me hace escribir estas líneas con el fin de plasmar, lo más fielmente posible (y desde un punto de vista empírico), lo que un músico percibe, las cosas que se le pasan por la cabeza, horas antes de un concierto en el que él/ella y su banda serán los encargados de liderar la buena marcha de la velada.

Si algo se encuentra fuera de toda duda, es que los integrantes de Alquimia Urbana consideran cada concierto como una gran fiesta donde compartir con los asistentes el resultado de nuevas ideas, horas invertidas, ensayos, grabaciones, estados de ánimo, sentimientos, experiencias… Y todo lo anterior se convierte en un círculo vicioso, porque donde realmente disfrutamos es cuando se toca en directo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en “Yo” ante un concierto

Crónicas » Cultura » Música » Portada

Este sí fue un buen momento

¡Conciertazo! Fue la expresión escogida por la mayoría de los asistentes que abarrotaron en la noche del 23 de diciembre la Sala Joy Eslava de Madrid. Y no les faltaba razón. Desde que M-Clan publicara su primer álbum “Un buen momento” allá por el año 1995, ha llovido mucho y no siempre con la misma intensidad.

Discos redondos como su primer trabajo antes mencionado, “Coliseum” que le seguiría, y los dos últimos “Memorias de un espantapájaros” y “Para no ver el final”, comparten discografía con otros álbumes de menor recorrido como “Usar y tirar” y “Defectos personales” que, sin embargo, contienen algunas de las canciones que se convirtieron en sus éxitos más sonados como “Llamando a la tierra” o “Antihéroe”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Este sí fue un buen momento

Actualidad » Cine y teatro » Cultura » Portada

Otoño en Primavera

Es algo que estamos viviendo día a día. El tiempo está un poco loco y tan pronto estamos a 25º como a 6º. Por otra parte, ya lo dice el refranero popular “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Pero no quiero hablar del tiempo que tenemos estos días, sino de un festival que se realiza en la Comunidad de Madrid hasta el 6 de Junio.

De carácter internacional, la programación se basa en el teatro y sus diferentes variantes (visual, gestual, danza), el circo, la danza y la música.

Al parecer, el comienzo ha sido bastante controvertido, pues lo que se esperaba de Coeurs Croisés como una actuación para todos los públicos de teatro-danza, era en realidad un espectáculo a medio camino entre el cabaret burlesque y el strip-tease… Familias con niños se tuvieron que levantar y buscar otra opción más apta para menores. Lo cual, plantea un problema.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Arte » Cine y teatro » Música » Portada

Noche en Blanco

Por cuarto año consecutivo, esta noche tiene lugar en Madrid la Noche en Blanco. Esta iniciativa, que nace en París el año 2002,se preocupa por integrar la cultura aún más en la vida cotidiana de la ciudad, así como el acercamiento y la promoción del arte contemporáneo a todos los públicos.

luz

La oferta de la que se puede disfrutar desde las 21 horas de hoy sábado hasta las 7 de la mañana del domingo es prácticamente inabarcable. Todas las manifestaciones artísticas y culturales que se engloben en estas dos características tendrán lugar a lo largo de la noche.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Noche en Blanco

Actualidad » Articulo Destacado » Cine y teatro

¿Tienes dos euros? Corre, vete al cine

¿Vives en Madrid y estás cansado de las macro salas de los centros comerciales, donde sólo encuentras películas taquilleras?, ¿buscas cines minoritarios que proyecten cintas en versión original?, ¿quieres gastarte poco dinero? Te proponemos cuatro alternativas que cumplen todos tus requisitos: la Filmoteca, el cine del Círculo de Bellas Artes, el Pequeño Cine Estudio y la sala del CaixaForum.

CineDore

Situado en Antón Martín, el emblemático Cine Doré cobija las dos salas de la Filmoteca Española, además de una interesante tienda cinematográfica y una cafetería. El edificio posee un encanto decadente, especialmente la sala principal, con un aire nostálgico que nos lleva al siglo pasado. En cualquier época del año encontramos ciclos de directores célebres, series de documentales o películas galardonadas con diferentes premios, siempre en versión original subtitulada. En agosto, por ejemplo, podemos disfrutar de las últimas cintas premiadas en los Goya. El precio de la sala es de 2,5 euros, aunque si eres estudiante te costará 2 euros.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Página 1 de 3123