Actualidad » Cine y teatro » Crónicas » Música » Portada

Homenaje a la música de cine. Volumen II

Viene de: Homenaje a la música de cine. Volumen I

El sonido no estaba microfoneado ni amplificado, por lo que era muy puro, muy analógico. Los que tuvimos la suerte de disfrutar del concierto en el patio de butacas, pudimos escuchar a la perfección cada uno de los instrumentos intervinientes en cada uno de los cortes.

royal-albert-hall-1

Supongo que los asistentes que se encontraban en zonas más altas y laterales también lo escucharían genial, pero no pude intercambiar impresiones al respecto. La sección de violines estuvo magnífica, el coro inconmensurable, la sección de viento precisa, pero lo que sin duda sobresalió fue la sección de violonchelos. ¡Qué manera de interpretar! Parecía que estaban grabados previamente al concierto, incluso uno de los violonchelistas se parecía a Bilbo Bolsón, tío de Frodo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad » Cine y teatro » Crónicas » Música

Homenaje a la música de cine. Volumen I

El pasado martes 14 de Abril, tuve el placer y la suerte de asistir a uno de los conciertos sinfónicos más espectaculares que he podido disfrutar. La London Philarmonic Orchestra interpretó la primera parte de la saga “El Señor de los Anillos: La Compañía del Anillo” en su versión extendida.

royal-albert-hall-3-1

La cita se desarrolló en un lugar de ensueño, un marco incomparable, el teatro de los teatros, esto es, el Royal Albert Hall de Londres. El exterior, de aspecto algo descuidado, no hace justicia a la joya que tras sus paredes alberga. En su interior, los pasillos y zonas colindantes son antiguos y sobrios, lo que hace mucho más tremenda la impresión al penetrar en el patio de butacas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Homenaje a la música de cine. Volumen I