Actualidad musical » Cultura » Música » Portada

Expediente X Ferreiro

“Mis vomitonas me convierten en un descarado” rezaba parte del estribillo de Ciudadano A, tema del primer disco Canciones para el tiempo y la distancia del año 2005. Cinco años después, el artista gallego acaba de lanzar su nuevo trabajo Picnic Extraterrestre.  Es el cuarto disco ya en solitario y es la cuarta vez que cambia el enfoque, no en una absurda búsqueda de la perfección, si no en una sana búsqueda de nuevos sonidos, combinaciones y experencias.

El disco está ya a la venta desde el pasado miércoles 19. Anteriormente pudimos escucharlo en Spotify. E incluso anteriormente pudimos escuchar unas primeras pinceladas como Paraísos Perdidos, Fahrenheit 451, Relamida y La Jeteede las cuales empezaban a extraerse algunas conclusiones. Tan solo una de ellas es el lenguaje frontal que utiliza en algunos temas como en el que hemos escogido como “tema M(W)TV” de esta semana que no es otro que “Fahrenheit 451”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Expediente X Ferreiro

Articulo Destacado » Crónicas » Música

Iván el Grande

No, no me refiero a Iván III Vasilievich de Rusia. Tal nominación en esta ocasión es para un gallego, de estatura más bien baja, pero de una gran envergadura musical: Iván Ferreiro.

ivan

Personalmente y dado que, pese a mi inquietud continua por ampliar gustos musicales, no soy uno de los expertos musicales del MW, he de reconocer que tengo un regla inquebrantable hacia los artistas musicales: los cracks, aquellos que sitúan un peldaño por encima de los buenos, son aquellos que te convierten a su música, cual religión se tratase, en directo, a unos metros de tí. Y a pesar de todo lo que pueda suceder.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Iván el Grande

Música » Portada » Recomendaciones

Tema M(W)TV de la semana: S.P.N.B

cancionesEchamos la vista atrás, concretamente al año 2005, cuando Iván Ferreiro (ex-líder de Los Piratas) publicaba su primer trabajo en solitario: Canciones para el tiempo y la distancia. Un disco en el que Iván trabajó con su hermano Amaro para volver a las raíces de su propia música y sacar lo mejor de ellos mismos.

Este trabajo además tuvo la peculiaridad de que antes de salir a la venta fue colgado en Internet, amenzando incluso la salida del título al mercado. Lo curioso es que fueron los propios seguidores de Ferreiro los que colgaron archivos falsos con el mismo nombre para evitar las descargas.

El tema M(W)TV de esta semana es S.P.N.B. (son preciosos nuestros besos).

Página de Iván Ferreiro

Blog personal de Iván Ferreiro

Escrito por » Comentarios desactivados en Tema M(W)TV de la semana: S.P.N.B