Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Mi nombre es Harvey Milk

Concluimos el repaso de la 81ª edición de los Oscars con la película de Gus Van Sant, Mi nombre es Harvey Milk. Película que le valió el oscar, al magnifico e inimitable Sean Penn. En esta ocasión, da vida al primer político abiertamente homosexual elegido concejal de distrito de San Francisco que luchó por los derechos de los homosexuales y que fue asesinado por el político conservador, Dan White.

The Castro era y es el barrio de San Francisco donde se congrega la comunidad gay y donde se gestó todo el movimiento político de defensa de los derechos del colectivo gay. En este dicho distrito se instala el ejecutivo, Harvey Milk, que ante las injusticias que padecen los homosexuales; asesinatos, maltrato policial o la negación de venta de productos en algunos comercios, comienza a organizarse políticamente y a concienciar a su propio colectivo de la lucha por sus derechos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Gummo

Es complicada y no fácil de ver. Realidad ficcionada para mentes abiertas dispuestas a dejarse seducir por un cine sensorial y experimental, de personajes más que reales y más que bizarros. Una sociedad devastada por un tornado años atrás, en Xenia (Ohio), sobrevive sumergida en una pobreza vital y espiritual, donde adolescentes y adultos vagan por las calles y las casas ocupando las horas en robos, matar gatos o buscarse la vida como bien se pueda; prostitución o claqué.

Gummo

Harmony Korine, artífice del guión de Kids, debutó en el cine con este retrato social, a camino entre el documental y la ficción. Agasajada con premios y buenas críticas, el reconocimiento también le llegó de la mano de otros directores como Gus Van Sant, realizador que también flirtea con un cine un tanto complicado y, que exige  predisposición por parte del espectador (Gerry, Last Days).

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »

Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá

Paranoid Park

Gus Van Sant hace algún tiempo ya no rueda películas, hace algo más. Lejos de convenciones y de la búsqueda de taquillazos, se atreve, en ocasiones, a experimentar con esta disciplina artística, que vive un tanto enconsertada y sometida, mayormente, a las directrices de los magnates económicos.

Paranoid Park

Parque Paranoico es un retrato adolescente de Alex (Gabe Nevins) y su entorno. Una casualidad, de esas que te arruinan la vida, provoca que de forma inesperada todo cambie. La historia supone un viaje por el sentimiento de culpa que recorre a este adolescente tras verse involucrado en un accidente de consecuencias dramáticas. Pero todo ello tratado desde la no perspectiva sentimentaloide propia de las películas de adolescentes.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 4 Comentarios »