Actualidad musical » Cultura » Música » Portada

Hay vida más allá del fúrbol

Ha llegado el infierno veraniego. Vuelve el sudor, los golpes de calor, los amores de verano y lo mejor de todo, vuelven los festivales; música, cerveza y desplazamientos humanos en busca de una sensación Woodstock,¡oh yeah! Desde aquí, haré una hoja de ruta semanal recomendando algunos de ellos: económicos, consagrados o neonatos.

Este fin de semana, mis cuatro fantásticos son: Bilbao BBK Live, Vigo Transforma, Ortigueira y Pirineos Sur. Así que tengo para todos los gustos, para los oscuros metaleros, para moderniquis, para los amantes de la música tradicional, y para los fans del world music. No podrán quejarse.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Hay vida más allá del fúrbol

Actualidad musical » Música » Portada

El FIB ha muerto

Guapos y guapas, el verano ha concluido, los festivales de música, playa y sangría cerraron ya sus puertas y los chicos y chicas bonitos en bañador se ponen los jerseys de cuello alto para asistir a los festivales urbanos, sin playa ni sangría pero con el mismo encanto a rock star.

Devendra Banhart

Escuchar música en directo se está convirtiendo en privilegio de unos pocos. Los conciertos han empezado a alcanzar precios desorbitados y quizá la solución a este drama sea el concepto festival, pagar un precio (que sigue siendo alto) por un par de grupos que apetecen. Lo peor, el público (con más lengua que oído), pero todo no se puede tener. Aquí dejo algunas propuestas para los próximos meses: Easy Pop Weekend, CuVa, y Primavera Club.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El FIB ha muerto

Agenda » Cultura » Música » Portada

Se acerca el final

Guapos y guapas, el verano se acaba, la ola de calor continua y la música sigue su curso. La temporada de festivales llega a su fin, pero aún podremos difrutar de los últimos coletazos del próximo fin de semana. ¿Música electrónica en Burgos o pop ecológico en Ávila?

ladytron

¿Tecno o pop? Ambos festivales cuentan con zona de acampada y los abonos rondan los 70 euros, sólo hay que decidir que te apetece bailar más los días 20, 21 y 22 de agosto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Se acerca el final

Agenda » Cultura » Música » Portada

Bailando en la oscuridad

Guapos y guapas. Aunque seguimos de resaca después del Euroyeye 2009, que el ritmo no pare como cantaba Paty Manterola. Hoy traigo dos festivales fresquísimos y simultáneos, uno internacional y el otro estatal, para todos los gustos, y a precios varios, el Sziget Festival en Budapest (Hungría) y el Sonorama en Aranda de Duero (Burgos).

Sonorama

The Prodigy, Editors, Bloc Party, The Ting Tings y los españoles 08001, entre otros, estarán tocando en el festival húngaro que se celebra del 11 al 17 de agosto. Los abonos rondan los 156 euros (sin camping). Para los interesados algunas compañías hacen “ofertas” de todo incluido; abono + viaje + camping.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Bailando en la oscuridad

Agenda » Música

Drácula es yeye

euroyeye

Guapos y guapas, la temperatura sigue subiendo y la música sonando. Una vez concluido el FIB y su peor cartel, numerosas anécdotas se han sumado a la leyenda; un vendaval, fuego, y un fiber inglés fugado del hospital con síntomas de gripe A. Y es que nadie resiste a los encantos de la música. Concluiremos el recorrido por los festivales de julio con el Euroyeye 2009.

Gijón se convertirá en capital mod del 30 de julio al 4 de agosto, el Euroyeye 2009 presenta una programación de lo más atractiva y no sólo en lo musical. Muestra de cine de los 60´s (La novia vestía de negro, Quadrophenia), feria del disco y mercadillo de los 60´s, por supuesto, así como exhibición de Lambrettas y Vespas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »

Página 1 de 212