Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá » Portada

Exceso de dopamina

Happy: un cuento sobre la felicidad es una película compleja, y no porque la trama resulte enmarañada o sesuda sino porque la historia gira alrededor de una persona que está las veinticuatro horas del día en un éxtasis de felicidad (ni Santa Teresa de Jesús), algo que resulta, cuanto menos, desconcertante.

Poppy

Poppy (Sally Hawkins) está feliz de la vida, hasta que una mañana alguien le roba la bicicleta, algo que podría cabrear en exceso y sacar de sus casillas al común de los mortales, a ella apenas le afecta. Como respuesta a este incidente, decide sacarse el carnet de conducir. Hasta aquí, el personaje resulta, en ocasiones, un tanto irritante, porque no nos engañemos nadie es tan feliz.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá

Stesti

O Algo parecido a la felicidad…ese estado de ánimo tan difícil de conseguir. Bohdan Sláma narra una historia de personajes que, en apariencia, lo tienen difícil para alcanzar este preciado momento. Sus circunstancias vitales no son las más propicias para sentirse pletóricos, pero quizá, es que no están sabiendo buscar en el lugar adecuado.

stesti

Una ciudad que recuerda a la Alemania del Este en pleno proceso de industrialización, con las consecuencias de la devastación del medio que ello conlleva, conforma el entorno de la historia de tres amigos de la infancia que deben hacerse cargo los unos de los otros casi sin darse cuenta.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »