Actualidad » Cine y teatro » Portada

La última bofetada de Von Trier

Lars von Trier tiene un vicio: abofetear al espectador. Desde sus primeras películas del movimiento Dogma 95, como Los idiotas (1998), nos tiene acostumbrados a revolvernos una y otra vez en la butaca ante lo que vemos en la pantalla. Anticristo, la última cinta del director danés, ahonda en esta línea, por lo que nos es apta para personas que acuden al cine a pasar un buen rato.

Anticristo

La película está protagonizada por el carismático William Dafoe (El aviador) y Charlotte Gainsbourg (La ciencia del sueño), que ganó el premio a la mejor actriz en el pasado festival de Cannes por su soberbia interpretación en esta cinta. Dafoe y Gainsbourg encarnan a una pareja devastada ante la accidental muerte de su hijo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »

Actualidad » Articulo Destacado » Cine y teatro

La maravilla se llama Up

Up

Hagamos un juego. Piensa en cuántas películas te han hecho reír hasta caer del asiento, para llorar de lástima poco después. Pocas, ¿verdad? Ahora piensa si alguna de ellas era de animación. Difícil búsqueda. Tranquilo, tenemos la respuesta: Up.

Es la última cinta de Disney y la factoría Pixar, padre de grandes éxitos animados como Toy Story (1995), Buscando a Nemo (2003) o Wall-E (2008). En ella, Carl, un antiguo vendedor de globos, viudo y septuagenario, decide cumplir el sueño de su esposa: llevar su casa hasta las Cataratas Paraíso, unos inhóspitos saltos de agua de Venezuela. Para conseguirlo, le bastará con la ayuda de cientos de sus inseparables globos de colores y de un pequeño y rollizo boy scout.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »

Actualidad » Cine y teatro » Cultura » Portada

Demasiado hielo

Ice_Age_3

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Ésta parece ser la máxima que guía a numerosos directores de cine, que tras el éxito logrado en taquilla por una de sus películas deciden repetir y ruedan la segunda, o incluso la tercera parte. Eso hicieron, por ejemplo, Steven Soderbergh con la saga de Ocean’s Eleven o los hermanos Wachowsky con la trilogía de Matrix. Carlos Saldanha ha seguido esta estela y acaba de estrenar Ice Age 3: dawn of the dinosaurs (Ice Age 3: el origen de los dinosaurios en su traducción al castellano).

La película incluye a los personajes de las cintas anteriores: Manny y Ellie, la pareja de mamuts; Diego, el tigre; Sid, el perezoso; las zarigüeyas Eddie y Tony, y la ardilla Scrat. En esta ocasión, la singular manada emprenderá un peligroso viaje para rescatar a Sid de una Tiranosaurus Rex, que les llevará a un paraíso oculto bajo el hielo donde se escoden cientos de dinosaurios.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Demasiado hielo