Articulo Destacado » Música » Última nota

Bravo por la gente

Últimamente navego mucho por las aguas de redes sociales como Myspace. Entro en contacto con personas a las que les gusta el tipo de música que me gusta a mí y les hago la invitación para ser amigos de esa red social donde yo también cuelgo canciones que me gustan. Pero no quiero hablar de las personas a las que suelo invitar o de las personas que quieren agregarse a mis amigos de myspace sino de aquella que me encuentro mientras voy de una página a otra.

myspace_music

Dicen que la industria de la música está mal pero yo sigo escuchando a grandes artistas, tanto españoles como de fuera que estoy seguro que con la promoción adecuada venderían multitud de discos. Éste es otro tema interesante: el de la promoción. ¿Por qué las emisoras de radio ya no ponen temas de actualidad tan apenas?

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Bravo por la gente

Aplicaciones web » Música » Portada » Tecnologia » Última nota

¿Matará el podcast a la estrella de la radio? Vol.II

Viene de: ¿Matará el podcast a la estrella de la radio? Vol.I

Algunos estaréis pensando en que de todos esos programas los habrá muy malos y los habrá muy buenos y tampoco es cuestión de escucharlos todos a ver cual merece la pena. Es cierto, pero por ejemplo, podomatic tiene un ranking según las descargas que haya tenido ese programa, de manera que ya te haces una idea de si ha sido muy escuchado o no y te puedes incluso suscribir al programa para que cuando cuelguen uno nuevo tú lo sepas y lo puedas escuchar.

podcast1

Mypodcast.com es creo más interesante de cara al propio locutor. En esta página no hay límite en el almacenaje y tampoco en el número de descargas o ancho de banda. Con lo cual si un programa lo escucha mucha gente aquí no vas a tener problemas y todos van a poder escucharlo sin riesgo de que se te termine el ancho de banda por día, mes o lo que sea.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Matará el podcast a la estrella de la radio? Vol.II

Aplicaciones web » Articulo Destacado » Música » Tecnologia » Última nota

¿Matará el podcast a la estrella de la radio? Vol.I

Todos nos acordamos perfectamente de la canción cuyo título predicaba “el vídeo mató a la estrella de la radio”. Todos sabemos también que esto no fue así y sigue habiendo radio (aunque sí es cierto que cada vez menos locutores musicales, por lo menos con personalidad). Ya llevamos un tiempo en el que internet para muchos se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas y lo usamos para prácticamente para todo. Cada día salen nuevas iniciativas en la red. También para los oyentes de radio.

podcast1

Hasta ahora teníamos páginas web que actuaban como emisoras musicales, sin locutor. En ellas puedes conocer artistas nuevos que se ajusten a tus preferencias o puedes tener un buen hilo musical.  Las emisoras de radio también colgaban sus programas, los mismos que habían emitido por su dial. Lo cual es muy interesante si eres fan de un programa, ya no tienes que estar pendiente de la emisión y puedes escucharlo cuando quieras.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Matará el podcast a la estrella de la radio? Vol.I