Actualidad literaria » Literatura » Portada

El trabajador ideal

Cada vez que oigo hablar de la reforma laboral me crece la úlcera gastroinstentinal. El futuro es prometedor; becarios hasta los cuarenta, padres a los cincuenta, hipotecas-herencias para nietos y nietas. En la ilustración, Miguel Brieva representa, con su implacable ironía, el trabajador ideal del actual (y más que cuestionable) sistema económico.

Brieva-trabajo

Miguel Brieva es dibujante y autor, entre otros, del magnífico cómic, Dinero. Sigue una línea de crítica al sistema capitalista, a los excesos de la sociedad de consumo, al fracaso de la política, y al sistema educativo que no para de perpetuarse.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Articulo Destacado » Literatura » Recomendaciones

El poder del perro

A mediados de noviembre, un grupo de personas torturó y ejecutó a las hijas de un asesino de mujeres en México. Al parecer, no es tan extraño que allí paguen justos por pecadores. Esta noticia apareció mientras leía El poder del perro, un novelón en el que abundan este tipo de salvajadas.

narco

México, cocaína, armas, prostitutas, sicarios, policías corruptos, irlandeses borrachos, agentes de la CIA, izquierdistas latinoamericanos, mercenarios ultraderechistas, las FARC, los paramilitares, Ronald Reagan, el Papa, el Opus Dei…Son algunos de los personajes de la novela de Don Winslow. Una adictiva novela que recuerda a las largas canciones de Bob Dylan, a las películas de Sam Peckinpah, a 2666 de Bolaño.

Seguir Leyendo »

Cine y teatro » Peli de sofá

¿Atraco perfecto?

El atraco perfecto ( al igual que el crimen perfecto), es difícil de ejecutar. En el thriller de título imposible Antes que el diablo sepa que has muerto se deja constancia de ello. Una historia que evoluciona del suspense inicial al más sórdido de los dramas familiares, un aviso a navegantes de oscuras intenciones que pretenden dar una salida fácil a su crisis económica.

notasdecinees

El octogenario Sidney Lumet, no sólo sabe entretener sino que también es un consumado experto en mostrar las miserias humanas y los diferentes espejos distorsionantes de la nunca obvia realidad, como ya hizo en Tarde de Perros. Resuelve la maraña argumental recurriendo a la técnica del flashback siendo éste necesario porque una misma situación cada uno la vive de manera diferente.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Atraco perfecto?