Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá

Napoleon Dynamite

O lo amas o lo odias. No apto para todos los estómagos, no por contenido escatológico sino porque es un humor difícil de digerir. De nuevo una comedia con un instituto de por medio y los personajes típicos; animadoras, guaperas y desesperantes a la vez que entrañables nerds.

NapoleonDynamite

Peluca es el corto en el que se basa este largo estrenado en 2004. Producida por MTV (Election) recaudó cien veces más del presupuesto con el que contó. Se llevó un par de premios en festivales y las críticas que cosechó fueron dispares, extremas, buenas y malas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá

De ida y vuelta

Esta semana ha comenzado la vuelta al curro y qué mejor para relajarse este fin de semana que ver una película de sofá. Algo divertido, fresquísimo y entretenido, y no, no es el DVD recopilatorio con las mejores y más divertidas propuestas económicas del gobierno para este otoño – invierno. Es Tú, yo y todos los demás.

Tú, yo y todos los demás

La polifacética artista Miranda July (directora, escritora, y performance en sí misma), estrenó en 2005 esta comedia que roza el surrealismo- poético. El amor a cualquier edad, las diferentes maneras de encontrarlo y el despertar sexual conforman el eje argumental de esta bonita historia.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en De ida y vuelta

Articulo Destacado » Cine y teatro » Peli de sofá

La niña bonita

Seguimos con una comedia amable para combatir las tardes de sábado en las que Antena 3 siempre nos deleita con los mismos telefilms. Hoy le toca el turno a Pequeña Miss Sunshine, una obra mágica del indie comercial que, tras verla, te pinta una sonrisa en la cara al más puro estilo Amélie.  Porque no nos engañemos, nadie es perfecto.

misssunshinemundocine

Esta opera prima de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris acaparó varios premios y numerosas nominaciones en un largo etcétera de festivales. La niña de la familia Hoover es seleccionada para asistir al concurso de belleza Pequeña Miss Sunshine en California, a partir de ahí, comienza la road movie que se convertirá en un auténtico desfile de frikis entrañables.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La niña bonita