Actualidad » Cine y teatro » Portada

Hoja de ruta para disfrutar de los Óscar

oscars2010posterLa madrugada de hoy domingo 7 de marzo al lunes 8 tendrá lugar la entrega de los Óscar. A partir de las 02:30 de la madrugada comenzará la retransmisión en directo en Canal+ y Justin.tv

Elmundodewayne.es te ofrece cinco aspectos a tener en cuenta para disfrutar la Gala más importante del cine:

LAS CARAS DE LA NOCHE

El compositor Marc Shaiman será el director musical de la gala de entrega. Hamish Hamilton dirigirá por primera vez la retransmisión televisiva. Por segundo año consecutivo, David Rockwell ejercerá como diseñador de producción.

Los actores Steve Martin y Alec Baldwin le han relevado del puesto a Hugh Jackmam y  serán los encargados de presentar la gala. Martin ya ejerció como maestro de ceremonias para los Óscar en dos ocasiones -2001 y 2003-, y éste será el debut en esta faceta para Baldwin, candidato al galardón de la Academia de Hollywood al mejor actor secundario en 2003, por The Cooler.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Arte » Cine y teatro » Música » Portada

Noche en Blanco

Por cuarto año consecutivo, esta noche tiene lugar en Madrid la Noche en Blanco. Esta iniciativa, que nace en París el año 2002,se preocupa por integrar la cultura aún más en la vida cotidiana de la ciudad, así como el acercamiento y la promoción del arte contemporáneo a todos los públicos.

luz

La oferta de la que se puede disfrutar desde las 21 horas de hoy sábado hasta las 7 de la mañana del domingo es prácticamente inabarcable. Todas las manifestaciones artísticas y culturales que se engloben en estas dos características tendrán lugar a lo largo de la noche.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Noche en Blanco

Actualidad » Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Recomendaciones

Cine en el Reina Sofía

A partir del lunes 22 podremos disfrutar de un interesante ciclo de cine inédito en España. Lugar: Salón de Actos del Edificio Sabatini.Museo Reina Sofía, Madrid.

Como dice Antonio Weinrichter, organizador del evento, no se trata de un grupo de películas que han quedado fuera de los circuitos de proyección por su poca calidad sino, más bien, por la falta de comercialidad, la censura del siglo XXI.

historia_de_un_director_idiota-sergio_candel2

El programa lo conforma una interesante variedad de títulos que nos mostrarán una amplia oferta de géneros, temáticas y corrientes llevándonos a nuevos mundos personales llenos de vida.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Cine en el Reina Sofía

Actualidad » Cine y teatro » Portada

¿Te parece caro el precio del cine?

Entradas de cine a 2 euros durante tres días consecutivos. No es un sueño. Todo lo contrario. Es la primera gran medida española para impulsar el cine en tiempos de crisis. Y es que desde hace cuatro años las salas de cine registran una caída ininterrumpida de espectadores. La piratería es uno de los culpables. La Fiesta del Cine, así es como se conoce la propuesta, se celebrará los próximos domingo 21 de junio, lunes 22 y martes 23.

cinema

En el MW aplaudimos la campaña de la Industria cinematográfica y nos enfrentamos al reto, en la Partida de Ajedrez de esta semana, de responder: ¿Te parece caro el precio del cine?; ¿Cómo puede combatir la piratería?
AnaGil y Wario inician la Partida. ¡Mueve tú también las piezas!

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »

Actualidad artística » Arte » Portada

DocumentaMadrid09

La nueva edición de Festival Internacional de Documentales de Madrid comienza hoy de la mano del compositor de bandas sonoras Michael Nyman, célebre desde su trabajo para El piano. Durante los diez días que durará, y a través de las más de mil propuestas que se han presentado este año, hay dos objetivos clave: la muestra de un género con nuevos lenguajes de comunicación que supondrán una ventana abierta a las realidades que nos rodean, un medio para darnos cuenta de “la necesidad de cambiar el mundo para mejorarlo” y para la reflexión.

documenta-madrid

Mañana se dará el pistoletazo de salida a  la proyección de este tipo de trabajos cinematográficos, con una variada e interesantísima programación con secciones a concurso, secciones informativas (tienen muy buena pinta La risa oblicua, Elegías íntimas II para los amantes de la Historia del cine o La Pantalla árabe) y otras actividades paralelas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en DocumentaMadrid09