Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

I´m Not There

Cuando a Todd Haynes le da por rodar películas inspiradas en la historia de la música, el visionado de éstas es similar al consumo de ácido. Existe un hilo argumental, sí, pero éste se entremezcla con la sucesión de unas escenas que, en ocasiones, resultan demasiado psicodélicas. Sucedía en la rememoración de la escena glam rock en la magnífica Velvet Goldmine, y sucede, ahora, con la reciente I´m Not There.

imnotthere

I´m Not There es un biopic, más o menos, de una de las figuras más influyentes y relevantes de la historia de la música, Bob Dylan.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Bandas, solistas » Música » Portada

Tema M(W)TV: Masters of war

Bob Dylan es una de las figuras más relevantes que dio el siglo XX y éste no dio pocas, precisamente  (para bien o para mal). Si en principio Dylan es simple y llanamente un gran músico, hubo quienes quisieron ver algo más en él, llegándole a proclamar “voz de su generación” título que el artista no aceptó ni por un instante, desligándose de cualquier tipo de movimiento social organizado.

Sin embargo, las obras maestras siempre superan al autor, a la persona y “Masters of war” es una canción política, claro, pero trasciende la generación en la que se enmarcaba, convirtiéndose en un alegato rabioso antibelicista que trasciende lugares y épocas concretas.

Escrito por » Comentarios desactivados en Tema M(W)TV: Masters of war