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La batalla de Hacienda

Hace pocos días coincidí con mi buen amigo y, no obstante, emprendedor, Angel Barbero. De cuando en cuando tenemos ocasión de compartir unas palabras y unas cervezas mientras intercambiamos alegrías y frustraciones asociadas a nuestra condición de pequeños empresarios-emprendedores.

Me contaba Angel en esta última ocasión como un cliente suyo, con una factura pendiente de pago desde hacía más de un año por importe superior a los 12.000 euros le había ocasionado un serio trastorno con Hacienda. En la primera liquidación trimestral tuvo que declarar el IVA correspondiente a dicha factura (más de 2.000 euros) sin poder, lógicamente, abonarlo hasta que el pago original se saldase.

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21/07/2010 Escrito por » Comentarios desactivados en La batalla de Hacienda

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Trabajando (y reflexionando) en el Día del Trabajo

Mientras el pasado sábado 1 de mayo, sindicatos, patronales y partidos políticos se turnaban para ocupar el mayor espacio posible en los medios de comunicación, me iban surgiendo una serie de reflexiones a partir de mi nueva condición de trabajador-empresario y también como empleador que soy, que no me resistí a ir plasmando en tiempo real en twitter.

Las agrupo y comparto a continuación, a sabiendas de que algunos puntos resultarán polémicos:

1 ) En el cumple de anoche descubrí que dos buenos amigos llevan un año en paro y otro tercero cerró su negocio #diadeltrabajo about 9 hours ago

2 ) “El ERE es la herramienta del grande para sanear su balance. La autonomía, la herramienta del pequeño para sanear su futuro” #diadeltrabajo about 9 hours ago

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5/05/2010 Escrito por » 1 Comentario »

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Dos años como emprendedor

La semana pasada se cumplían dos años que dejé de ser trabajador por cuenta ajena para lanzar mi proyecto empresarial y, por tanto, dos años desde que comenzó la andadura que he ido relatando en en mi blog. Viéndolo en perspectiva resulta casi abrumador comparar los sueños, expectativas y previsiones de aquella tierna primavera de 2008 con la sucesión de acontecimientos, casualidades, aciertos y desaciertos que han dado lugar a la realidad de Agora News en este mes de abril de 2010.

Me atrevo a decir que las premisas de negocio y evolución del mercado establecidas en el plan de negocio original han errado en más de un 90%, si bien las magnitudes financieras de ingresos y resultados a partir del primer año se van cumpliendo con asombrosa similitud.

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9/04/2010 Escrito por » 2 Comentarios »

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2009, el año en que nos hicimos mayores

20092009 fue el año en el que superamos la edad de la inocencia, en el que descubrimos que la vivienda también puede bajar, que se puede dejar de comprar periódicos sin estar menos informados y que un ERE no es el fin de mundo.

2009 fue el año en el que Facebook pasó de 100 a 350 millones de usuarios amenazando con desbancar a Google del podio de las audiencias aún a costa de encontrarnos por allí incluso a nuestra suegra.

2009 fue el año en el que el denostado Twitter pasó de 4 a 60 millones de usuarios, abriendo telediarios por todo el mundo a costa del oscurantismo iraní, los aviones estrellados y la supuesta intimidad de famosos y famosas.

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15/01/2010 Escrito por » 2 Comentarios »

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Capear la crisis publicitaria con la venta de servicios

crisis-publicidadTodos los grandes grupos de comunicación que en la Historia han sido han tenido a la publicidad como uno de sus más fieles aliados. Es un hecho: el Periodismo sin publicidad sólo se ha entendido hasta ahora como una rareza o un servicio público financiado vía tributaria.

Hasta el 2007, la estructura del mercado publicitario en las economías desarrolladas permitía plantearse el lanzamiento de nuevos medios de comunicación en soporte prensa, radio, televisión o Internet con la estimación de que, si se lograba llegar a la audiencia necesaria, la publicidad llegaría en cantidad suficiente como para hacer rentable la estructura empresarial.

Se trata de invertir mucho al principio, tener una estructura grande que llegue rápido a una masa crítica de audiencia para que los ingresos publicitarios (complementados eventualmente con venta y suscripciones) superen los costes empresariales en no más de 3-4 años.

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3/11/2009 Escrito por » Comentarios desactivados en Capear la crisis publicitaria con la venta de servicios

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