Actualidad medioambiental »Actualidad solidaria »Medio Ambiente »Mundo »

7.000 millones de habitantes en la Tierra

Esta semana la población del planeta Tierra ha alcanzado la cifra de 7.000 millones de seres humanos. Dejando de un lado la absurda situación de ver a países “peleando” por adjudicarse el nacimiento que hiciese el número exacto, subyacen claramente varias problemáticas tales como: la superpoblación, el ritmo de crecimientodesmesurado o  la división cada vez mayor entre la población rica y pobre del planeta.

“Se gastan miles de millones de dólares en armas para matar gente en lugar de gastarlos en su protección. ¿En qué clase de mundo ha nacido el bebé número 7.000 millones? ¿Qué clase de mundo queremos para nuestros hijos en el futuro? Mañana, viajaré a la reunión del G20 en Cannes y mi mensaje será claro: Piensen en nuestros hijos. Piensen en el futuro, con visión y previsión” manifestaba el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon al respecto.

PLANTEAMIENTOS Y REFERENCIAS

En elmundodewayne.es nos hemos planteado en repetidas ocasiones las diferentes problemáticas que conlleva la superpoblación, planteando opciones entorno al concepto I-PAT, la verdadera necesidad evolutiva o la consecuente pérdida de vida animal y vegetal en el planeta.

Pero hoy nos planteamos dos cuestiones. La primera es muy “fácil”: ¿Qué hubiese pasado si la fotografía del nacimiento de este celebrado habitante hubiese sido alguna similar a ésta?

Francamente, por los datos que se manejan entorno a situaciones como ésta, no hubiese sido tan descartable.

Y por otra parte, nos vamos 24 años atrás para descubir lo que Mario Benedetti escribió para conmemorar el nacimiento del niño 5.000 millones. Año 1987.

EL NIÑO CINCO MIL MILLONES

En un día del año 1987 nació el niño Cinco Mil Millones. Vino sin etiqueta, así que podía negro, blanco, amarillo, etc. Muchos paí ses, en ese día, eligieron al azar un niño Cinco Mil Millones para homenajearlo y hasta para filmarlo y grabar su primer llanto.

Sin embargo, el verdadero niño Cinco Mil Millones no fue homenajeado ni filmado ni acaso tuvo energías para su primer llanto. Mucho antes de nacer ya tenía hambre. Un hambre atroz. Un hambre vieja. Cuando por fin movió sus dedos, éstos toca ron la tierra seca. Cuarteada y seca. Tierra con grietas y esqueletos de perros o de camellos o de vacas. También con el esqueleto del niño número 4.999.999.999.

El verdadero niño Cinco Mil Millones tenía hambre y sed, pero su madre tenía más hambre y más sed y sus pechos oscuros eran como tierra exhausta. Junto a ella, el abuelo del niño tenía hambre y sed más antiguas aún y ya no encontraba en sí mismo ganas de pensar o de creer.

Una semana después, el niño Cinco Mil Millones era un minúsculo esqueleto y en consecuencia disminuyó en algo el horrible riesgo de que el planeta llegara a estar superpoblado.


Fuente de la primera imagen: http://www.lopedevega.es/

Fuente de la segunda imagen: http://www.forodefotos.com

Autor del relato: Mario Benedetti

Autores del post: Kid y Wario

Saad.Akhtar

También te puede interesar...

Comments are closed.