Reciclaje 2011 »

«¡Frena el cambio climático, toma la píldora!»

Con este lema tan claro y directo como polémico arrancaban hacen unos meses los diarios españoles. El planeta tiene demasiados «emisores de CO2», demasiada gente. Los 6.800 millones de habitantes «emiten CO2 y si la población sigue aumentando aumentarán los emisores y las víctimas del cambio climático», en palabras de Roger Martin, del Optimum Population Trust, una organización que busca limitar la población mundial.

Martin lanzaba en aquel momento en Barcelona, en un acto paralelo a las negociaciones sobre el clima, junto al prestigioso ecólogo Paul Ehrlich la campaña para incluir el control de la natalidad como elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Meses atrás escuchamos algo parecido de Jonathon Porritt asesor de medioambiente del Gobierno británico y presidente de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de Reino Unido, al decir que “tener más de dos hijos por pareja es una irresponsabilidad”. Parece que cada vez más gente se atreve a romper este tema tabú porque es algo que no debe asustar. No significa que haya que establecer políticas como la de China; más bien de momento, lo que debemos hacer es tomar conciencia del asunto.

En un próximo artículo dentro de este «Reciclaje 2011»  explicaremosel concepto I-PAT el cual nos podrá dar una visión económico-ambiental sobre el impacto humano en la tierra y sus factores, entre ellos la población.

Fuente fotografía: http://mundo-perverso.blogspot.com

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

También te puede interesar...

2 Comentarios

    • dani
    • el 18/08/2011 a las 3:13 pm

    Q bien recordar este artículo justo ahora q viene el papa. Muchas de las consignas de la iglesia olvidan por completo la dimensión ambiental. Es Lo q pasa cuando perteneces al pasado y no amplias tus conocimientos.

    • gilda
    • el 13/02/2012 a las 5:27 pm

    no se ustedes, pero no encuentran que la campaña es un tanto machista? :O