Mundo »

¿Por qué no voy a votar?

Cuando cumplí 18 años tenía ilusión por votar. Algo nuevo que te hacía sentir importante. Las opciones eran múltiples, pero no me sentía identificado con las opciones. Dos días antes de las elecciones me puse a repasar las propuestas. Me costó mucho encontrar alguna idea que me llamara la atención pero no me convencieron.

Con el paso del tiempo uno se va dando cuenta de que los partidos hablan otro idioma. Por lo menos no es el mío. No me gusta votar unas siglas y que con eso me etiqueten. Defender las tonterías que hacen los partidos por gobernar. No entiendo por qué no hay más ideas para solucionar todo. Solo se acuerdan de mi voto cada cuatro años.

Parece que para no votar actualmente hay cada vez más razones para hacerlo. Estas son las mías, seguramente cualquiera de los que me leen tienen otras o piensan que soy un inconsciente con un derecho que desean mucha gente del mundo:

  • No me siento representado por ningún partido. No se si pertenezco a un espectro político muy hetereogéneo, pero los partidos cada vez tienes menos ideales. Eso sí, tienen una lista impresionante de críticas del contrario. Piensan en buenos y malos. Usan tu voto para llegar a acuerdos con otras agrupaciones que yo no he votado.
  • Políticos profesionales. Llega el momento que muchos de nuestros dirigentes son profesionales de ‘esto de dirigir’. Todos intenta hacer todo lo posible para mantenerse, algunos saben abandonar a tiempo, otros se mantienen sin ningún fin.
  • Líderes solo por un carnet. A diferencia de otros países en España si te apuntas a un partido y no tienes algo que hacer puedes llegar a ser ministro o concejal. A diferencia de países como Estados Unidos, aquí los mejores no son políticos. En muchos casos eligen esa opción como modo de vida.
  • Viven en otro mundo. Hablan otro idioma. Parece español, catalán, euskera o gallego pero las palabras no tienen el mismo sentido. Hay una falta de unión con la gente impresionante. La población no son los militantes. No. Somos todos aquellos que trabajamos y tenemos unos ideales propios.

Si alguno me ofrece ideas, las pone en marcha y trabaja por la gente -no por la universidad privada de su hijo- tendrá mi voto.


También te puede interesar...

  • Son las 22h10 y me pongo a ver el debate de las elecciones europeas. Socialistas contra Populares, que miedo. Me acuerdo todavía de los debates Rajoy Zapatero del año pasado... A ver si esto ...

  • Por si alguien tiene aun dudas en que hacer con su derecho a voto en las elecciones europeas y, sobretodo para esa inmensa mayoría española que siempre esta dividida casi al 50% entre PP y PSOE, s ...

  • Así al menos se desprende de los resultados de la encuesta que hemos tenido activa en las últimas fechas. Vuestros resultados han sido claros. A la pregunta "¿Crees que la superpoblación es un pro ...

4 Comentarios

    • DesdeElFrioPolar
    • el 22/05/2011 a las 5:02 pm

    Hola, queria dar un par de comentarios.

    No se si las razones las has escrito en orden de importancia, pero creo que la gran razon para no votar es el desacuerdo con el sistema electoral y politico. El no sentirte afin a un partido, se plasma con el voto en blanco. De tu post no me queda claro si estas descontento con el sistema politico, o solo con los politicos y sus formas. Si consideras que el sistema (circunscripciones, reparto de votos, porcentajes, sistema representativo, las dos camaras, separacion de poderes, etc… ) esta bien, creo que la opcion es el voto en blanco. Si lo que no estas es de acuerdo con el sistema en si, la abstencion es una posible solucion. Aunque quizas otra opcion seria fomentar el voto nulo para demostrar activamente el descontento, pues hoy en dia, la abstencion pasa desapercibida y no dudes que los politicos son capaces de hacer gobiernos con una participacion por debajo del 50% (vease el parlamento europeo)

    Ultimo comentario, sinceramente, no creo que nadie a este lado del Atlantico piense que los politicos y el sistema americano es donde hemos de centrar el futuro de la democracia. Es un sistema bipartidista llevado al extremo, donde el marketing pesa mas que las propuestas con campa~nas electorales multimillonarias, donde no el mejor llega al poder, sino quien lo puede pagar, con el factor de que despues hay que devolver los favores prestados.

    Saludos desde el norte.

    • Mordecai
    • el 23/05/2011 a las 3:18 am

    Como verás en los resultados de hoy hay un problema muy claro entre los que pasamos de ir a votar. El voto blanco tiene un aura de que todo el mundo sabe lo que se hace con él pero al final pocos saben a donde va. A lo mejor no he sido tan claro pero estoy cansado del sistema electoral y de los partidos políticos.
    Yo no digo que Estados Unidos sean el paradigma donde fijarse. Lo único que tiene bueno es que los profesionales buenos y respetados si que acaban trabajando con un partido en el Gobierno. Aquí con ser mediocre pero con carnet te vale. El bipartidismo en España ya lo tenemos, un problema muy importante.
    Saludos

    • uno de sol
    • el 23/05/2011 a las 10:28 am

    Sólo se que por no votar,como muchos de Lo que están en sol, España ahora es gobernada por el pp. Malos tiempos se avecina para el estado del bienestar.mal está,peor va a acabar.
    Lo respeto,siempre fui de no votar x no creer en este sistema,xo ahora q soy mayor se que estos gobiernos de mierda están destrozando mi futuro y mi seguridad en una vida estable.

    • Mordecai
    • el 24/05/2011 a las 12:27 am

    No comparto la visión de ‘buenos’ y ‘malos’ en partidos políticos, creo que los grandes partidos cada día tienen menos ideales y si más de organizaciones de poder.