Economia »Macroeconomía »Mundo »

Campaña “No a los paraísos fiscales”

La evasión fiscal por parte de las multinacionales cuesta a los países en desarrollo más de 100.000 millones de dólares cada año, más del presupuesto global en ayuda oficial al desarrollo, en un momento en que la crisis económica se está traduciendo en drásticos ajustes en los presupuestos nacionales en todo el mundo.

Por ello y para dar a conocer la campaña “No a los pararísos fiscales” la ONGD InspirAction saca a la luz, a través de una performance de carácter lúdico, las dramáticas consecuencias que tiene la existencia de paraísos fiscales para las economías de los países del Sur. Todo ello en el marco del Foro Social de Madrid.

InspirAction estuvo en el Foro Social de Madrid, el sábado 7 de mayo y, según comunican desde la organización, consiguió más de 200 firmas para esta campaña.

OBJETIVO: G-20 EN FRANCIA

Pero esta situación puede cambiar: en noviembre de 2011 los países del G20 se reunirán en Francia. Para InspirAction, éste puede ser un momento clave para exigirles que introduzcan medidas para acabar con el secretismo de los paraísos fiscales. Así, se podría ayudar a los países en desarrollo a asegurar una mejor distribución de la riqueza y a contar con los recursos económicos necesarios para que puedan prestar servicios básicos para una vida digna a todos sus ciudadanos.

Desde esta organización nos recuerdan que todavía hay tiempo de apoyar esta campaña firmando la petición on line:

Fuente de la fotografía: Cuenta oficial del Foros Social Mundial de Madrid en Flickr

También te puede interesar...

Comments are closed.