Actualidad conflictiva »Asia »Conflictos »Geopolítica »Mundo »Personajes de conflictos »

¿Por qué dudar de Estados Unidos?

Bin Laden está muerto. O eso dice Estados Unidos. Desde hace una semana la propaganda de la potencia mundial ha comenzado a trabajar con fuerza para intentar convencer al mundo de que había acabado con el peligro número uno. Muchos estadounidenses salieron a la calle para festejar que supuestamente se habían cargado al ‘malo’ que tanto dolor les hizo con el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, las dudas sobre como ocurrieron y las millones de preguntas que no se han respondido todavía dejan muchos interrogantes sobre Osama bin Laden. ¿No interrogaron al enemigo número uno?¿Diez años de búsqueda para matarlo?¿Murió el lunes o se publicó la noticia cuando interesaba?¿Dónde estaba el cadáver?¿Tirarlo al mar es la única opción para deshacerse del cuerpo?¿Por qué no muestran fotografías de Bin Laden?

La lista de preguntas que el equipo de gobierno de Obama no ha respondido es inmensa. ¿Por qué dudar? La primera respuesta es sencilla: Wikileaks. Los documentos secretos publicados  nos han enseñado como realmente funciona el gobierno de Estados Unidos. Lo que cuentan es solo una parte minúscula de lo que ha ocurrido, ejemplos claros son las muertes de inocentes en Irak de las que no sabíamos nada.

Si con esto no está convencido de que todavía Estados Unidos no ha contado nada. Solo hay que echar un vistazo a Cuba y a la base militar de Guantánamo. Se han apresado a numerosas personas sin ningún tipo de juicio y han pasado muchos años encerrados en condiciones de terrorista. Incluso se ha demostrado que la inoperancia del gobierno estadounidense ha provocado que inocentes  encarcelados se volvieran extremistas a su salida. El rencor les puede. Es difícil creer que si han sido capaz de esto no hubiera una consigna de interrogar a Bin Laden.

CAMPAÑA DE IMAGEN

Lo curioso de la muerte de Bin Laden es que salió a la luz pública cuando más dudas había sobre Obama. Desde que el magnate de la comunicación Donald Trump dudara sobre el lugar de nacimiento del presidente, muchas voces se han lanzado contra la garganta de Obama por ser blando y no se capaz de luchar por las libertades de su país. Cosas de la vida, justo en este momento sale el bombazo de la muerte de Bin Laden. La casualidad no es una variante aceptable cuando hablamos del gobierno de Estados Unidos.

Otra de la incógnitas es el cuerpo del enemigo número uno. La versión oficial es que tiraron el cadáver al mar para respetar la Sharía, ley islámica. Lo que no sabía los marines es que dicha normativa solo contempla este supuesto cuando la persona muere en el barco. Entonces, ¿murió por los disparos o después de ser interrogado? Si queda claro que Estados Unidos no quería que donde enterraran a Bin Laden fuera lugar de culto y peregrinaje.

Después de la presión mundial para ver una foto de Bin Laden muerto, Obama ha salido por la tangente. El pentágono ha difundido una serie de vídeos en los que se ve al terrorista más buscado viendo la tele o preparando sus típicas conferencias para arengar a sus seguidores. Una cortina de humo. Todavía seguimos sin ver las últimas instantáneas y las versiones de Estados Unidos se desmonta como un castillo de naipes.

También te puede interesar...

  • Wario nos ha enviado una serie de vídeos de la Puerta del Sol con los que abrimos este apartado. Puerta del Sol, Madrid. Por Mario Fernández. Jueves 19 Viernes 20 ...

  • En 2000 una voladura del destructor estadounidense Cole en Yemen alertó a la Unión Europea y a Estados Unidos de la presencia de grupos de Al quaeda en la zona. Ocho años después, un intento de at ...

Comments are closed.