Cultura »Economia »Recomendaciones »

¡Lánzales!

Más interesante que todas las inauguraciones de museos y exposiciones que se están llevando a cabo estos días por toda la geografía española (previas a la precampaña electoral) , me parece esta web, cuya labor es mucho más interesante y productiva que la de muchos centros culturales.

Lánzanos.com es una web de “Crowfunding” o cooperación colectiva para financiar proyectos de todo tipo (financiación en masa según lo llaman ellos): artísticos, solidarios, creación de empresas o pequeños negocios o creación de software.

Cuando entras a esta web, hay dos maneras de verla:

1. Como espectador y/o colaborador: si puedes, ayudas a los colectivos que presentan sus proyectos a hacer sus sueños realidad (algunos, verdaderamente lo son).

2. Como persona que tiene un proyecto y necesita ayuda externa para ponerlo en marcha. Esta puede ser una buena opción para darte una oportunidad y empezar a echar a andar con ayuda de otros. Un grano de arena que ayuda a otro grano de arena, que ayuda a otro grano… Varios ya lo han conseguido.

PROYECTOS

Los proyectos pasan, antes de aparecer en portada, por “La caja”, donde se comprueba si corresponden con la filosofía de la web. Una vez han sido admitidos, pasan a votación por los usuarios, y los mejor posicionados saldrán de “La caja” para empezar a recibir los donativos.

En Lánzanos buscan personas creativas y emprendedoras, sin cerrarse a unos ámbitos concretos: tecnología, bellas artes, música, cine, literatura, y si tiene un componente solidario, mejor.

Más aspectos positivos de esta iniciativa es que el creador del proyecto nunca pierde su autoría, por mucha inversión o donativo que reciba. Aquel que aporte una cantidad importante podrá tener beneficios o recompensas según indique el creador, como aparecer como figurante si se trata de un proyecto cinemátográfico, pero la idea y el proyecto no dejan de pertenecer a su autor.

APORTACIONES

Desde un euro tu colaboración es posible y hace posible, al mismo tiempo, que estos proyectos se desarrollen. En función de tu aportación obtendrás más o menos recompensas, que variarán dependiendo del proyecto: tu nombre en los agradecimidentos, publicidad de tu negocio, entradas si se trata de un espectáculo artístico…

Estos donativos, sean de la cantidad que sean, sólo se cobrarán al donante en caso de que el proyecto se lleve a cabo. Si éste no llegara a conseguir la financiación en el tiempo establecido (por el propio autor), el donativo no será cobrado (el donativo se hace por Paypal).

La iniciativa ya tiene el título de ser la nº1 en España el pasado 2010. Y no es para menos, pues visto como está el patio, con los recortes que hay en todos los sectores, el crowfunding que ofrece Lánzanos se posiciona como una de las mejores opciones para financiar  los proyectos de los nuevos creadores. Si Lady Gaga lo hizo con uno de sus vídeos, ¿por qué el resto no?

También te puede interesar...

  • Además de términos que ayuden a comprender mejor el ámbito del desarrollo y la cooperación, también queremos hablar de organizaciones que pertenezcan al mismo ámbito. Y comenzamos hablando precisa ...

  • Las fundaciones Voces para la Conciencia y el Desarrollo y Proyecto Solidario por la Infancia se unen para llevar a cabo el programa VILAJ Haití, que tiene como objetivo promover el arte y la cul ...

  • Javier Martín o Loogic, como diría en su blog javier.martinrobles.com. ¿Quién no ha oído hablar de Loogic o quién no lo ha visitado? El editor y máximo responsable de uno de los blogs de negocios ...

Comments are closed.