África »Articulo Destacado »Asia »Conflictos »Mundo »Personajes de conflictos »

Gaddafi bajo el paraguas

La megalomanía galopante de Muammar al Gadafi, presidente de Libia, ha sido siempre su tarjeta de visita en cualquier país. Ahora se ha visto obligado a dejar de lado su vida ostentosa y lucha con todas sus fuerzas por mantenerse en el poder, algo que hoy más que nunca se encuentra en entredicho.

Sin embargo, si echamos la vista atrás, comprobamos como hace unas semanas elmovimiento opositor se encontrar a un paso de Tripolí y con el respaldo social de gran parte de la parte de la población.El siguiente vídeo es un ejemplo de la vida de lujo y derroche que ha experimentado el dictador durante todos estos años, uno de los factores que han impulsado al pueblo libio a manifestar su descontento.

LAS ENTRAÑAS DE LA MANSIÓN

En el vídeo se ve como los vecinos están destruyendo el mobiliario de la mansión. No podía faltar por supuesto un búnker para proteger al líder de cualquier ataque. Durante los años ochenta Gaddafi fue uno de los enemigos de Estados Unidos por sus numerosas incursiones en otros países y su apoyo a gobierno no alineados con los estadounidenses.

La personalidad de Gaddafi siempre ha estado rodeada de polémica. Todavía recuerdan muchos líderes mundiales como el presidente libio no dudaba en rechazar cualquier alojamiento para instalar su propia jaima, donde supuestamente dormía él con sus numerosas amazonas. Entre sus ataques de grandeza o locura, según quiera verse, el más sonado fue cuando en una reunión de la Liga Árabe, tuvo la idea de hacer sus necesidades en la sala de reuniones sin ningún tipo de pudor ni decoro.

Aunque su régimen se ha visto más que amenazado, el presidente libio no ha querido dejar de lado su peculiar forma de hacer las cosas. De esta forma, en otros vídeos difundidos por el régimen aparecía montado en un camión y con un paraguas mientras rechazaba que se hubiera ido del país a Venezuela.

Fuente de la fotografía: www.abc.es

También te puede interesar...

Comments are closed.