Acciones verdes »Articulo Destacado »Medio Ambiente »

El medioambiente quiere entrar en juego II

En Europa, los Verdes obtienen en torno al 10 % de los votos, según Juan López de Uralde, protagonista junto con su iniciativa de la Fundación Equo de nuestra primera entrega sobre esta temática. Pero, ¿realmente es posible algo así en España?

¿Creéis que en el futuro la agrupación política de Uralde puede aspirar a un porcentaje similar? ¿Conseguirá aunar los criterios de forma interna y trasladarlos correctamente al exterior? Podéis mostrar vuestra opinión comentando esta noticia o a través de la encuesta de este mes.

APOYO INICIAL DE LAS FORMACIONES VERDES DE ESPAÑA

Mientras tanto, las primeras reacciones a las propuestas de Uralde parecen estar siendo muy positivas. Tanto es así, que tras la reunión celebrada en Madrid en el mes de septiembre, los partidos verdes españoles emitían el siguiente comunicado:

“Los partidos Verdes de los distintos territorios autonómicos apoyamos la iniciativa del proyecto Equo, liderado por Juan López de Uralde, de contribuir a la construcción de una fuerza política verde estatal que represente las posiciones de la ecología política, al mismo tiempo apoyamos los planteamientos políticos del proyecto Equo, convencidos de que la Ecología y la Igualdad han de ser centro y objetivo para salir de la crisis social y ecológica en que nos encontramos. Los partidos firmantes quieren contribuir con su esfuerzo desde sus ámbitos territoriales a la presencia de concejales en los municipios, y diputados verdes tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo que defiendan los intereses y valores innovadores para afrontar la crisis ambiental, social y económica pensando en las personas y la naturaleza”.

EN EL PARLAMENTO EUROPEO

En ese mismo mes, López de Uralde también presentó el proyecto en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, dónde obtuvo el máximo apoyo de el copresidente de los Verdes en la Eurocámara, Daniel Cohn-Bendit, y la copresidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni.

También te puede interesar...

  • Juan López de Uralde, durante 23 años miembro y director de Greenpeace España, anunció este verano su marcha de la organización y la intención de crear un proyecto que llevase las cuestiones medio ...

  • Volvemos a la carga con uno de los poststradicionales en Mangas Verdes cada inicio de año. Se trata de las peores publicaciones gráficas retocadas digitalmente en el año que acaba de expirar o lo ...

  • Internet, en cambio, es voz y voto, acción y persona, en estado puro. Participación y decisión sin intermediarios. Conversación directa y corrientes de mayorías que se unen y se dispersan sin cont ...

Comments are closed.