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Contraataque de China a Google

Google Earth hasta ahora solamente se había encontrado denuncias y quejas, que no es poco. Ahora llega algo peor, la competencia. China lanza Map World, una herramienta de las mismas características que las del gigante de Internet.

Map World

Si el imbatible ya tenía problemas en el país asiático a causa de la fuerte censura que sufren los usuarios de la red, ahora se encuentra con un desafío más del gobierno chino, su propio soporte virtual.

El gobierno impuso una serie de requisitos y licencias para poder cartografiar el territorio, así como la exigencia de guardar en China todos los datos recopilados.

Google, sintiéndose más gigante que nadie, se saltó varias premisas sufriendo las repercusiones. ¿Cuáles? Su portal de vídeos Youtube y Picasa fueron bloqueados dentro de las fronteras comunistas. Es más, las búsquedas en Google son dirigidas al motor de búsqueda instalado en Hong Kong, siendo este el único modo para que los usuarios puedan utilizar el buscador.

POR SI FUERA POCO, ITALIA

Pero este no es el único problema al que se enfrenta ahora mismo Google. La novedosa herramienta Street View le está dando tanto éxito como quebraderos de cabeza. A pesar de asegurar que la intimidad de las personas está bajo llave, gobiernos de distintos países, actuando de portavoces del pueblo, no confían en que la empresa norteamericana cumpla sus palabras.

De este modo, Italia exigirá a los coches de Street View que circulen perfectamente identificados de manera que todos los transeúntes puedan saber a quién pertenecen esos coches y cuál es su cometido. Además, la compañía deberá anunciar con tres días mínimo de antelación las ciudades y rutas que realizarán.

Lo cierto es que no es la primera vez que Google tiene problemas en Italia con este nuevo servicio. En mayo de este año, el gobierno italiano ordenó bloquear el procesamiento de datos de Street View después de descubrir que éstos captaban redes wifi no cifradas así como direcciones de corroe electrónico. Un error, según la compañía, que se solventó y por el que se decidieron a dar un programa de formación a sus empleados para asegurar la privacidad.

Mientras tanto, Google sigue creciendo y sus herramientas de geolocalización son únicas, exclusivas e, incluso, imprescindibles hoy en día.

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