Actualidad tecnológica »Tecnologia »

El mal del ojo de iPhone 4

Etiquetas: , ,

iPhone 4La rentabilidad y productividad son las claves dentro de una empresa. Sin estas dos premisas cumplidas los beneficios se transforman en pérdidas. Precisamente esto es lo que no tiene Apple con la fabricación de su nuevo iPhone 4: pérdidas.

La empresa Foxcom rentabiliza con un 60% de beneficios la fabricación de lo último en teléfonos móviles. ¿Es por su elevado y desbaratado precio? No. La razón se encuentra en la mano de obra. Los trabajadores de la empresa con sede en China cobran 4,6 euros por cada teléfono móvil que fabrican. Esto es tan solo un 1,1,% de su precio original. Ahora se entienden sus beneficios.

iSuppli es la empresa que ha destapado estos datos que afean más el transfondo del iPhone 4. Hace apenas unos días, Foxcom contrató a 2.000 psiquiatras y consejeros psicológicos para evitar la oleada de suicidios que se estaban produciendo en la empresa. Con una media de edad inferior a los 25 años se han producido hasta 10 intentos de suicidios en la empresa, ocho con un final trágico. ¿Por qué?

Si estos casi 700 mil empleados cobran un sueldo base anual de 1.750 dólares, los expertos en analizar la mente humana tendrán un salario que rondará entre los 25 mil y 75 mil dólares, una cifra escalofriante al lado de la de los empleados.

Y ADEMÁS, MAL PENSADO

Al iPhone 4 parece que le han echado un mal de ojo. Sumado a todo lo anterior, los zurdos parecen ser un perfil de público no necesario para seguir sumando beneficios. La elaboración y disposición de las aplicaciones del móvil no están bien pensadas. Las conexiones Bluetooh, Wifi y GPS se encuentran en el lateral izquierdo del teléfono de modo que éstas se pierden cuando se utiliza el teléfono. Simplemente sujetando el teléfono móvil con la mano izquierda sería suficiente para que ocurriera esto y perder, por ejemplo, una llamada.

¿Cuál es la solución? Sumar al coste del móvil el de una carcasa protectora que impide el contacto de la piel con el aparato o sujetar el teléfono “de otra manera”, como se llegó a sugerir.

La revolución del teléfono móvil puede salir muy cara.

Si quieres saber sobre el iPhone 4 pincha aquí.

También te puede interesar...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • 2009 fue el año en el que superamos la edad de la inocencia, en el que descubrimos que la vivienda también puede bajar, que se puede dejar de comprar periódicos sin estar menos informados y que un ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

Comments are closed.