Acciones verdes »Articulo Destacado »Medio Ambiente »

El medioambiente quiere entrar en juego I

Juan López de Uralde, durante 23 años miembro y director de Greenpeace España, anunció este verano su marcha de la organización y la intención de crear un proyecto que llevase las cuestiones medioambientales a la preocupación/actualidad política.

Todo un reto, dado que en España sí que han existido partidos específicos y de tamaño reducido, otras agrupaciones como la Confederación de Los Verdes u otras formas, pero siempre disgregados (o transmitiendo esa sensación) y con insuficiente fuerza. Y precisamente ese es uno de los objetivos: aunar fuerzas. Hasta el momento el proyecto se formaliza como Fundación Equo, sigue el modelo del Ecologie francés y parte con la ventaja de la trayectoria y popularidad de López de Uralde.

A éste se le podría añadir el diputado catalán Joan Herrera según algunas informaciones. Todo ello se produciría después de las elecciones catalanas que es el momento elegido para dar el pistoletazo de salida y, también respecto a plazos,  el objetivo es estar presentes en las elecciones generales de 2012.

La finalidad general del proyecto, según palabras del mismo López de Uralde en una entrevista reciente en Público, es “presentar propuestas y llevarlas adelante en ámbitos como el cambio climático, las energías renovables, los transgénicos o la defensa de los derechos de los animales”.

Fuente de la fotografía: www.deia.com

También te puede interesar...

  • En Europa, los Verdes obtienen en torno al 10 % de los votos, según Juan López de Uralde, protagonista junto con su iniciativa de la Fundación Equo de nuestra primera entrega sobre esta temática. ...

  • Miguel López. Ya no existe la vida. Punta seca y xilografía. 40x60cm.

  • Son las 22h10 y me pongo a ver el debate de las elecciones europeas. Socialistas contra Populares, que miedo. Me acuerdo todavía de los debates Rajoy Zapatero del año pasado... A ver si esto ...

Comments are closed.