Articulo Destacado »Bandas, solistas »Música »

A mis oídos

No necesitó demasiado el grupo Tulsa para despertar mi interés. La voz de Miren Iza, líder de este conjunto, captó mi atención en los primeros minutos de escucha. Sonaba el tema Matxitxako y sonaba diferente y bien. Aire nuevo para los oídos. El contraste con A mis brazos, siguiente pista en escucharse, era claro e inspiraba talento y diversidad en letra y ritmo.

Y poco fui descubriendo a este grupo, cuyo nombre se inspira obviamente en la ciudad norteamericana del estado de Oklahoma. Espera la Pálida (en referencia a la muerte), último disco que data de este mismo año, suena brillante con grandes temas como el citado Matxitxako o El Duelo.

Aunque a buen seguro que cada lector elegiría canciones diferentes, lo que sí está garantizado es la diversidad de temáticas en la letra de las canciones y la huida de los típicos tópicos que a veces suelen acompañar a ritmos interesantes. En esta ocasión, encontramos dosis de ambos factores.

Y después de descubrir al grupo, descubrí que llegaba tarde: que Tulsa no es ninguna novedad, si no un conjunto con cierto recorrido y abultado éxito para el número de discos atribuidos. No en vano, para llegar al actual disco, Tulsa pasó por un primer CD de 4 temas en el 2004, y por un primer discos ya completo en 2007, titulado Solo me has rozado, que causó ya gran impacto.

Fuente de la fotografía: www.puntoencuentrocomplutense.es

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

También te puede interesar...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

1 Comentario

    • Carlota
    • el 18/10/2010 a las 5:14 pm

    Precisamente con ‘Sólo me has rozado’ conocí a Tulsa y me encantó. Quizá por el significado que tiene ese canción o simplemente, porque consigue ponerme los pelos de punta con varias de sus letras.