Articulo Destacado »Cooperación al desarrollo »Mundo »

Logos Hope, el barco de las letras

La librería flotante más grande del mundo o la representación de 45 nacionalidades entre la comunidad que habita el barco son solo algunos de los credenciales que presenta esta iniciativa solidaria de la ONG cristiana GBA Ships e.V, cuya actividad cuenta ya con 40 años de experiencia.

¿Qué es el Logos Hope? Muchas cosas al mismo tiempo, pero comencemos por lo básico: es un barco. Eso sí, cuenta como decíamos con la librería flotante más grande del mundo y un objetivo tal como éste: «extender las mismas oportunidades de conocimiento, expresar afecto y ayuda, promover la paz y guiar a la gente hacia una vida con propósito».

La librería cuenta con más de 7.500 ejemplares y se vende a precios muy asequibles. De la misma forma, también se donan algunos de ellos, pero solo en los lugares dónde encuentran organizaciones que se puedan hacer cargo de los mismos y darles un buen uso. También donan material escolar.

Pero no es lo único «diferente» del barco, puesto que su tripulación está compuesta por voluntarios de 45 nacionalidades diferentes.  No en vano, la experiencia de esta ONG comenzó en 1970 y el primer barco elegido para llevar a cabo esta tarea tuvo el nombre de Logos, cuyo significado es «el mundo» en griego.

Actualmente la embarcación ha llegado a tierras canarias, después de pasar por Sierra Leona, Ghana y Liberia, entre otros sitios.

También te puede interesar...

Comments are closed.