Articulo Destacado »Tecnologia »

Quiero seguir a mi médico en Twitter!

Desde hace unos días sigo  las aventuras y desventuras de dos médicos madrileños, ambos médicos de familia, ambos de apellido Casado. Además de estas coincidencias, ambos tienen blog y por supuesto Twitter.

Salvador (@doctorcasado) y Fernando (@drcasado) tienen más cosas en común, mantienen un diálogo abierto con sus pacientes y lo hacen en twitter o mediante sus blogs.

Y enlazando a su GoogleCalendar les informan de los días que tienen guardia y en los que no pasan consulta, y a través de twitter comentan como tienen su agenda, como va de cargada la consulta y si hay retraso, o el mejor día de la semana para pedir cita.

Están construyendo una relación con sus pacientes, están siendo transparentes, están dando un valor al servicio sin que nadie les obligara a ello, están revolucionando la forma en que se comunican con sus pacientes mediante un diálogo, han sido innovadores y creativos. Y lo mejor es que han iniciado una revolución silenciosa, lejos de los discursos grandilocuentes de aquellos que buscan la sostenibilidad bajo elementos sistémicos, en indicadores y medidas y cuadros de mando, en tiempos de atención limitados y de listas de espera desesperante cuya permanencia se mide con la “cuenta de la vieja” del mandamás de turno.

Una revolución que se basa en las personas y sus relaciones, en el paciente y en el profesional sanitario, en la información transparente, en el sentido común, en la confianza, en el diálogo y en definitiva, en la mejora de los cuidados asistenciales gracias a profesionales motivados y pacientes que hacen uso responsable de los recursos.

No he puesto las palabras Salud 2.0, ni TIC, ni eHealth… porque entiendo que no han sido los motores de este cambio, esto lo han hecho personas, aprovechando las herramientas que tenían a su alcance a las que han dado nuevos usos, la tecnología ha sido la palanca en la medida que los profesionales han decidido adaptar su utilización a su día a día.

Solo puedo concluir el post con un  “¡quiero seguir a mi médico en Twitter!”

Salvador Casado (en twitter @drcasado) es Médico de Familia de Madrid y su blog es http://doctorcasado.blogspot.com/

Fernando Casado (en twitter @doctorcasado) es Médico de Familia en Madrid y su blog es http://lasala3.wordpress.com/

A mí podéis seguirme en @fbayon.

También te puede interesar...

  • Algo que sin ninguna duda, según yo y otros muchos, ha hecho muy bien el hoy popular servicio Twitter es ir evolucionando para adaptarse a los nuevos usos – y tiempos que corren – que los usuarios ...

  • La semana pasada el canal Veo7 introducía en uno de sus debates el uso del Twitter, poniendo inclusive los tweets en directo en la pantalla, a modo de los típicos sms que invaden últimamente la pa ...

  • Estrenamos nuestro primer twitter-relato: cacareos a las tres. A través de http://twitter.com/relatando o de nuestra portada podréis ir siguiendo las actualizaciones de Cacareos a las tres, una ...

Comments are closed.