Actualidad musical »Cultura »Música »

No sin mi pulsera

Llamada a aquellas personas que puedan huir de sus ciudades estos días, háganlo. Este fin de semana se cuecen muchos conciertos y todos igual de apetecibles. Santander, San Sebastián, Alburquerque y Benidorm van a disputarse el trofeo de ser la localidad más indie durante los próximos días.

San Sebastián, con motivo de la celebración del Heineken Jazzaldia, ofrecerá este sábado en la playa el concierto de The Divine Comedy y The Pains of Being Pure at Heart. La entrada es libre, así que es mi apuesta más firme para esta semana, la pela es la pela.

Benidorm se estrena en esto del mundo indie y qué bonito es cuando nace un festival y más si lo hace con un cartel bastante majo. Los abonos de dos días para el Low Cost Festival se han agotado pero todavía quedan entradas de día. Entre los artistas, Adam Green, These New Puritans y los reyes del indie estatal, Los Planetas.

El Contempopránea es un clásico entre los festivales, ya que cuenta con quince ediciones a sus espaldas. La entrada diaria cuesta unos 45 euros, y entre los artistas que allí tocarán, quiero destacar las actuaciones de Hola a todo el mundo, Maga y La Habitación roja. La actuación del fabuloso Joe Crepúsculo se ha cancelado por motivos de salud.

Y por último, el Santander Music que cuenta con un supercartel y a un precio regalado. El “equipo” lo componen Belle & Sebastian, The Wave Pictures, White Lies, The Dandy Warhols y Delorean. 45 euros el abono, eso no es ná.

Habrá que echarlo a suertes porque es imposible decirse…

Fuente de la fotografía: enmediodellimbo.com

También te puede interesar...

  • Guapos y guapas, comienza el peregrinaje a la meca del indie. Esta semana arranca el XV Festival Internacional de Benicássim. Con una programación más floja que en otras ediciones, colgó el cartel ...

  • Guapos y guapas. Aunque seguimos de resaca después del Euroyeye 2009, que el ritmo no pare como cantaba Paty Manterola. Hoy traigo dos festivales fresquísimos y simultáneos, uno internacional y el ...

  • Ha llegado el infierno veraniego. Vuelve el sudor, los golpes de calor, los amores de verano y lo mejor de todo, vuelven los festivales; música, cerveza y desplazamientos humanos en busca de una s ...

Comments are closed.