Actualidad musical »Cultura »Música »

Cuando el calor aprieta…festivales de música

Seguimos con la agenda musical semanal, la verdad, esta semana está un poco floja la cosa. Hay pocas opciones frente al que es uno de los festivales musicales más míticos del panorama cultural, el FIB. Pero si los ingleses nos roban los festivales, robemos nosotros a los portugueses los suyos, y es que el Super Bock Super Rock tiene una pinta exquisita, cuesta la mitad que el FIB y van los Vampire Weekend. Ya no se puede pedir más.

Mis recomendados esta semana son: el ya citado, Super Bock Super Rock en Meco (Portugal), el Crüilla de Cultures en Barcelona, más o menos barato y muy variado, y uno de los más esperados para los apasionados de la electrónica, el Monegros Desert Festival.

La playa de Meco está situada al sur de Lisboa, es decir, aquí al ladito. Tres días sólo cuestan 70 euros, y entre las estrellas invitadas al evento: Grizzly Bear, Julian Casablancas, Vampire Weekend y The National. Le pongo un diez.

El Crüilla de Cultures permite escuchar: Ben Harper, Macaco, The Pinker Tones o Alpha Blondy. El abono de dos días cuesta 68 euros. Una buena mezcla.

El Monegros Desert Festival es solo para sufridores. Gente resistente al calor y con gustos vinculados a la electrónica y el hip hop. Los músicos sufridores serán: La Mala Rodríguez con el disco casi recién salido del horno, SFDK, Buraka Som Sistema, The Horrorist, etc.

No pasen calor en sus casas, pásenlo al aire libre.

Fuente de la fotografía: los40.com

También te puede interesar...

  • Guapos y guapas, el verano se acaba, la ola de calor continua y la música sigue su curso. La temporada de festivales llega a su fin, pero aún podremos difrutar de los últimos coletazos del próximo ...

  • Llamada a aquellas personas que puedan huir de sus ciudades estos días, háganlo. Este fin de semana se cuecen muchos conciertos y todos igual de apetecibles. Santander, San Sebastián, Alburquerque ...

  • Guapos y guapas, el verano ha concluido, los festivales de música, playa y sangría cerraron ya sus puertas y los chicos y chicas bonitos en bañador se ponen los jerseys de cuello alto para asistir ...

Comments are closed.