Actualidad musical »Cultura »Música »

Hay vida más allá del fúrbol

Ha llegado el infierno veraniego. Vuelve el sudor, los golpes de calor, los amores de verano y lo mejor de todo, vuelven los festivales; música, cerveza y desplazamientos humanos en busca de una sensación Woodstock,¡oh yeah! Desde aquí, haré una hoja de ruta semanal recomendando algunos de ellos: económicos, consagrados o neonatos.

Este fin de semana, mis cuatro fantásticos son: Bilbao BBK Live, Vigo Transforma, Ortigueira y Pirineos Sur. Así que tengo para todos los gustos, para los oscuros metaleros, para moderniquis, para los amantes de la música tradicional, y para los fans del world music. No podrán quejarse.

El Bilbao BBK Live es un poco popurrí, aunque recomendado para metaleros debido a los cabeza de cartel: Rammstein, Rise Against o Faith no more, también podrían colarse entre el público, fanes del indie y un poco grunges, ya que, entre otros, actuarán Gomez, Pearl Jam, Paul Weller o los Manic Streets Peachers.

Vigo Transforma nace este año con mucho amor. Está incluido dentro de los actos programados para el Xacobeo 2010 y este fin de semana se clausura, y vaya clausura. Hoy actuarán, el grandioso, Devendra Banhart y los nuevos, The XX y mañana, los míticos, The Divine Comedy. Un buen comienzo. ¿Repetirá al año que viene?

El Festival de Ortigueira reúne a lo más granado de la música tradicional, la verdad es que mi escaso conocimiento musical acerca de este género me sumerge en un pozo negro a la hora de leer/interpretar los nombres del cartel. Pero bueno, sé que este festival cuenta con muchos adeptos y que los encargados de la inauguración son Celtas Cortos.

Y por último, Pirineos Sur. Comienza este fin de semana y acabará a final de mes. Y, entre otros grupos, se podrá ver en directo a Molotov, Albert Plà, Howe Gelb & The Band of Gypsies con Raimundo Amador o Toumani Diabaté. También habrá lucha libre mexicana en la clausura.

Prohibido quedarse en casa.

Fuente de la fotografía: www.bilbaobbklive.com

También te puede interesar...

  • Guapos y guapas, el verano ha concluido, los festivales de música, playa y sangría cerraron ya sus puertas y los chicos y chicas bonitos en bañador se ponen los jerseys de cuello alto para asistir ...

  • Llamada a aquellas personas que puedan huir de sus ciudades estos días, háganlo. Este fin de semana se cuecen muchos conciertos y todos igual de apetecibles. Santander, San Sebastián, Alburquerque ...

  • Guapos y guapas, comienza el peregrinaje a la meca del indie. Esta semana arranca el XV Festival Internacional de Benicássim. Con una programación más floja que en otras ediciones, colgó el cartel ...

Comments are closed.