Articulo Destacado »Cultura »Peli de sofá »

A Single Man

La sección una película de sofá cierra el chiringuito hasta septiembre. Sé que va a ser duro vivir sin mis recomendaciones semanales pero lo hago solamente para que puedan disfrutar de los programas veraniegos que ofrecerá la parrilla televisiva, maravillosos todos ellos, casi seguro.

Me gustaría despedir la sección con una de las películas más bonitas que he visto últimamente, A single man. La ópera prima del diseñador de moda,Tom Ford. Acercar la temática gay al cine de gran consumo aún no se ha generalizado, salvo alguna excepción, como sucedió hace unos años con la oscarizada Brokeback Mountain y sin contar con los numeroso personajes cargados de tópicos que suelen aparecer en las películas. Así que celebremos el Día del Orgullo Gay revisando esta película que nos cuenta el día a día de un profesor universitario que intenta superar o no la desaparición de su pareja.

La estética de la película es simplemente preciosa, se cuida el más mínimo detalle. Juega con el color, recuerda el pasado y lo presenta en blanco y negro y el presente transcurre entre tonalidades azuladas que se convierte en tonos más cálidos cuando este profesor muerto en vida vive pequeños momentos que le resucitan.

La trama, como ya he señalado al principio, trata de un profesor universitario que acaba de perder a su pareja en un accidente de coche. A partir de ahí, vive al borde del abismo, se ha convertido en un autómata que vive por vivir y que necesita que alguien o algo le devuelvan a la vida.

Es simplemente perfecta y muy, muy recomendable, espero que esta incursión en el cine de este diseñador no sea la última.

Hasta septiembre, amiguitos.

Fuente de la fotografía: cinequeviene.com

También te puede interesar...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Viene de: Gervasio Sánchez I Entre sus colaboraciones encontramos medios como la BBC, la cadena SER, la Vanguardia o Soitu.es entre otros. Supongo que será un orgullo contar con estos nombres e ...

1 Comentario

    • Kid
    • el 6/07/2010 a las 6:05 pm

    Hasta septiembre! Aunque ahora no sé que veré los sábados por la tarde 🙁