Actualidad tecnológica »Tecnologia »

La ley del “botoncito” que apaga Internet

El nombre real es Cybersecurity Bill y fue aprobada la semana pasada en Estados Unidos, concretamente en la Comisión del Senado del país norteamericano dedicada a Seguridad Nacional.

¿Qué supone? La medida más llamativa y con la que nos hemos quedado casi todos es que el presidente del gobierno de EEUU (Obama y futuros) podrá, en un momento determinado de emergencia nacional, “apagar Internet”. Pero no es más que una parte de una legislación en la que, de momento, vemos otras medidas notorias según la información que leemos, por ejemplo, en Gurus Blog.

Por lo que hemos podido conocer hasta el momento, algunas de las principales medidas a tener en cuenta serían:

  • – Se creará una agencia: la NCCC (National Center for Cybersecurity and Communications) que tendrá plena autoridad sobre empresas privadas basadas en Internet, sistema telefónico o materia relacionada con las telecomunicaciones en EEUU.
  • – La NCCC podrá requerir cualquier tipo de información de esas empresas.
  • – El presidente del Gobierno, además de provocar el apagón en casos de emergencia, podrá cerrar redes privadas, siempre y cuando se detecte una amenaza en las mismas. Lo podrá ejecutar ese cierre con carácter temporal con total libertad, y lo podrá hacer con carácter definitivo, pero siendo aprobada su decisión primero en el Congreso.

En nacionred.com se explica que los dos principales impulsores de esta legislación son el senador Joseph Lieberman, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, y la senadora Susan Collins.

Estaremos atentos para observar la evolución de esta nueva Ley, mientras nos preguntamos si esta pueda ser una contramedida al anuncio por parte de Finlandia, también la semana pasada, del proyecto de ley de libertad de prensa.

Fuente de la fotografía: http://2.bp.blogspot.com

También te puede interesar...

  • ¿Quién quiere regular Internet? ¿Quién debería hacerlo, en el caso que se debiera? ¿Quién puede hacerlo, en el caso que se pudiera? Y lo más importante, ¿cómo y en qué dirección? Éstas son algunas ...

  • Una vez que hemos sido capaces de registrarnos en un foro, llegará el turno de editar nuestro perfil: fotografía, firma, etc. De esta forma lo que buscamos es conseguir una diferenciación, una per ...

  • Parece que aquello de las filtraciones a periodistas particulares ha dejado de estar de moda, ahora es Internet quien hace esas filtraciones, aunque claro, a un público más amplio. La semana pasad ...

1 Comentario

Trackbacks

  1. Tweets that mention La ley del “botoncito” que apaga Internet | El Mundo de Wayne La ley del “botoncito” que apaga Internet | Punto de encuentro sobre cooperación al desarrollo, conflictos, medio ambiente, cultura, tecnología y economía. -- Top