Internet »La Redacción »

Interviú censura a La voz libre

Nuevo caso de censura. Y esta vez, entre medios de comunicación. La voz libre vio ayer como su página web era bloqueada a petición de Interviú tras considerar que este periódico online había vulnerado el copyright.

Si se intentaba ayer entrar durante buena parte del día a través de www.lavozlibre.com es imposible. La única pantalla que aparecía indicaba que el servidor no había sido encontrado. En la noche del 22 la empresa americana dueña del dominio donde se ubica La voz libre desactivó el portal tras avisar de la denuncia de la revista masculina. La voz libre recibió un e-mail en que el se decía: «hemos recibido una queja de copyright contra lavozlibre.com por copiar la portada de la revista Interviú. Esto contraviene nuestro acuerdo de servicio. Por favor, elimine estos contenidos y si no tenemos respuesta en dos días desactivaremos la web». Este correo llegó el fin de semana por lo que no se llevaron a cabo las peticiones de la empresa y ésta desactivó el portal.

Ayer se pudo acceder al diario digital a través de www.lavozlibre.es, en cuya portada se podía encontrar una queja expresa ante tal situación por parte del medio. El director del diario online, Manuel Romero, manifestaba que «se trata de un acto de censura informativa que, de no frenarse por parte de todos los medios, creará un precedente peligroso». Y es que las portadas de los medios impresos se muestran públicamente en televisiones y ediciones digitales e impresas sin problemas ni vulneración de derechos, de hecho, TVE en su Canal de 24 horas incluyó esta semana en su repaso de portadas la de Interviú . «Lo hacen todos los medios de comunicación. Se entiende que la portada de una publicación es un elemento público, que está a la vista de todos en un quiosco. Es como la fachada de un edificio. Otra cosa es si entras dentro, que no es el caso», afirmaba Romero. Entonces, ¿por qué denuncia a La voz libre?

Ante esta situación, el director de la edición online que se encuentra entre los 10 portales más visitados de la red, según la OJD, considera que “es urgente y conveniente aclarar el uso de portadas tanto de periódicos como de webs”.

Un nuevo caso de censura que despierta a los dormidos o a los que hacen oídos sordos sobre la prohibición de una publicación.

También te puede interesar...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • 2009 fue el año en el que superamos la edad de la inocencia, en el que descubrimos que la vivienda también puede bajar, que se puede dejar de comprar periódicos sin estar menos informados y que un ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

Comments are closed.