Actualidad solidaria »Mundo »

Un “improvisado” baile solidario

Lo que parecía una boda más se convirtió, al sonar las doce campanadas, en una coreografía callejera, un flashmob organizado por Cruz Roja para recaudar fondos para un proyecto de integración de jóvenes y niños en Zaragoza.

Las primeras piruetas al son de Mary Poppins dejaban atónito a más de uno y provocaban miradas de asombro entre los presentes. El novio cogía en brazos a una “espontánea” y  la novia realizaba acrobacias sobre los pies del novio. La coreografía estaba en marcha…

Al momento, un “escuadrón” iniciaba una marcha al ritmo de Lady Gaga, y, minutos después, decenas de personas alzaban sus brazos siguiendo la música de Black Eyed Peas. El contoneo con Beyonce y el twist “Do you love me?” lograba las palmas de los presentes, y, esta vez sí, el arranque de algún que otro espontáneo.

Cientos de personas se acercaban para ver qué estaba ocurriendo y hacían que los “bailarines” tuviéramos que ir haciéndonos poco a poco con el espacio que quedaba disponible. Alguno susurrábamos a los que teníamos al lado, “perdona, es que ahora voy yo”.

Fueron sólo cinco minutos de una coreografía que hemos estado ensayando durante varias semanas. Desde el primero hasta el último de los sábados en que nos hemos juntado, los nervios y las ganas han tenido el mismo protagonismo, casi similar al jaleo en el que se sumían nuestros pies y brazos al tratar de seguir los pasos.

Ahora, días después de haber bailado junto al Ebro, sólo pensamos en una cosa…¿Cuándo será el próximo?

También te puede interesar...

  • Las fundaciones Voces para la Conciencia y el Desarrollo y Proyecto Solidario por la Infancia se unen para llevar a cabo el programa VILAJ Haití, que tiene como objetivo promover el arte y la cul ...

  • Hola, soy Patxo. Tú no me conoces pero, en verdad, todas las noches te vienes conmigo a la cama. La primera vez que te vi yo salía del banco, de realizar una transferencia para uno de los cursos d ...

  • Nuestro primer término solidario va a ser precisamente un ejercicio de comenzar por el principio, por lo más básico, para todos aquellos que quieran acampañarnos desde cero y hasta el límite que p ...

Comments are closed.