Actualidad musical »Cultura »Música »

Expediente X Ferreiro

«Mis vomitonas me convierten en un descarado» rezaba parte del estribillo de Ciudadano A, tema del primer disco Canciones para el tiempo y la distancia del año 2005. Cinco años después, el artista gallego acaba de lanzar su nuevo trabajo Picnic Extraterrestre.  Es el cuarto disco ya en solitario y es la cuarta vez que cambia el enfoque, no en una absurda búsqueda de la perfección, si no en una sana búsqueda de nuevos sonidos, combinaciones y experencias.

El disco está ya a la venta desde el pasado miércoles 19. Anteriormente pudimos escucharlo en Spotify. E incluso anteriormente pudimos escuchar unas primeras pinceladas como Paraísos Perdidos, Fahrenheit 451, Relamida y La Jeteede las cuales empezaban a extraerse algunas conclusiones. Tan solo una de ellas es el lenguaje frontal que utiliza en algunos temas como en el que hemos escogido como «tema M(W)TV» de esta semana que no es otro que «Fahrenheit 451».

El artista cuenta en las primeras entrevistas sobre este disco que esta vez no hay un temática concreta y definida, quizás la mezcla de todos los temas representa las sensaciones «de una película o de un día». Pero no hay peso autobiográfico y en general no hay grandes pesos.

En cualquier caso, habrá que madurar mucho más un disco que de momento es díficilmente catalogable, lo cual es un valor añadido, es una especie de Expediente X dentro de los discos como churros que últimamente se producen y se agolpan en el mercado. La culpa de Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro y Pablo Novoa.

TRABAJO HACIA EL SEGUIDOR

Antes de presentar este dicos Iván Ferreiro ya realizó tres conciertos de presentación en la sala Joy Eslava de Madrid en el mes de abril y ahora en mayo ha continuado en otros lugares. Además Ferreiro ha ido colgando en forma de adelanto algunos de los temas del nuevo disco en su renovada y curiosa página web (con aspecto y fucionamiento de teletexto tradicional).

De la misma forma, mantiene a todos sus seguidores bien informados a través de su blog, dónde también ha compartido con sus seguidores una serie de «cortos» que acompañaban a la temática del disco.

También te puede interesar...

  • Wario nos ha enviado una serie de vídeos de la Puerta del Sol con los que abrimos este apartado. Puerta del Sol, Madrid. Por Mario Fernández. Jueves 19 Viernes 20 ...

  • Carta de agradecimiento: "Ni Real Madrid, ni Zapatero, ni conejito, ni Operación Triunfo, ni...". Elmundodewayne.es cumplió ayer oficialmente  un año en la Red. El 23 de febrero de 2009 comenzá ...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

Comments are closed.