Internet »La Redacción »Redes sociales »Tecnologia »TV »

Denunciados por denunciar «tiranos»

Las redes sociales llevan tiempo siendo protagonistas. No importan su objetivo o fin, siempre acaban ocupando espacio y tiempo en los medios de comunicación. Esta vez fue una web copiada de Facebook la que ha abierto la polémica.

Tyrannybook es fruto de la filial portuguesa de Amnistía Internacional y tiene como objetivo vigilar a distintos líderes mundiales que atentan o han atentado contra los Derechos Humanos. Para aparecer en esta web el requisito es ser un personaje con poder, no necesariamente jefe de Estado, y que vulnere los derechos fundamentales. Creada por Leo Burnett Iberia, esta nueva red social no difiere mucho de la conocidísima Facebook. Su aspecto es el mismo, la diferencia es que cambia el azul por el rojo y que se actualiza constantemente por la ONG.

AZNAR, UNO DE LOS TIRANOS

La polémica en España surgió cuando un reportaje de TVE emitido en La 2 en el programa informativo dirigido por Mara Torres. Tras la enumeración de algunos de los tiranos que aparecen en esta web, salía una imagen de Aznar, ex presidente del Gobierno, para cerrar el reportaje. Durante los segundos que apareció Aznar, la presentadora guardó silencio.

La polémica no tardó en despertarse. Un portavoz de RTVE manifestó no estar “de acuerdo con que se incluyera ese plano” y aseguró que se había abierto un “expediente regulativo” para determinar responsabilidades. Por supuesto, pidió disculpas al Partido Popular.

ADIÓS TYRANNYBOOK

Dejada atrás la polémica, este portal ha dado fin a su vida tras tener más de 2 millones de visitas. La organización sin ánimo de lucro anuncia en su web que va a continuar trabajando por la lucha de los derechos humanos. Por ahora, ya ha conseguido llamar la atención de todos.

Fuente de la fotografía: http://www.libertaddigital.com

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • 2009 fue el año en el que superamos la edad de la inocencia, en el que descubrimos que la vivienda también puede bajar, que se puede dejar de comprar periódicos sin estar menos informados y que un ...

Comments are closed.