Actualidad solidaria »Articulo Destacado »Mundo »

Por Vicente Ferrer

82.922 miembros por una causa en Facebook debe significar algo. Esta cantidad responde a la causa cuyo título reza “Premio Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer”. Esta fundación lleva el nombre del que fue su gran impulsor, el amigo de los parias, y que dedicó más de 50 años de trabajo a las personas más desfavorecidas de la India.

La inciativa ahora está planteada formalmente por una plataforma internacional que de esta forma intenta que se reconozca la trayectoria del español y, al mismo tiempo, conseguir fondos para la Fundación que continúa con la labor realizada por Ferrer. Asimismo, como se explica en la web dedicada a la iniciativa, www.nobeldelapaz.org, en el tercer argumento del decálogo que justifica la candidatura “Las personas mueren, las obras quedan. Sabemos que el Nobel no se da a título póstumo y que Vicente Ferrer nunca recibirá este premio. Sin embargo, su legado es su logro más importante y por ello pedimos el Nobel para el proyecto de la Fundación”.

Podéis descubrir más sobre la tarea realizada por Vicente Ferrer y su Fundación en la citada web y en el vídeo que aparece a continuación.

Fuente de la fotografía: elmundo.es

También te puede interesar...

Comments are closed.