Cultura »Peli de sofá »

Entre tinieblas

Mi fascinación y devoción hacia Pedro Almodóvar me lleva a ser totalmente partidista y poco objetiva hacia todo lo que hace. Ya podría hacer un remake de La dama y el vagabundo en versión perros travestis que me fascinaría igual, siempre y cuando cumpliera estas tres premisas: ambientación estética que siga la estela de toda su filmografía, bolero y/o ranchera desgarradora que te parta el alma y participación como secundaria de la gran Chus Lampreave que, en esta ocasión, podría hacer, perfectamente, de cuidadora proxeneta de la perrita, Dama. Mi completa admiración hacia este señor creció dentro de mí (esto parece ya un post de confesiones) cuando en mi más tierna juventud cayó entre mis manos el film más que bizarro, Entre tinieblas.

Entre tinieblas (1983) es como un símil de Sister Act (Una monja de cuidado), pero rebozada en tempura de drogas alucinógenas, tigres y monjas heroinómanas de la congregación, Las Redentoras Humilladas.

Yolanda Bell (Cristina Sánchez Pascual) cantante del Molino Rojo, ayuda a su novio con el duro acto de la drogadicción. La cosa no sale bien y, Yolanda, asustada decide desaparecer. Para ello solicitará la ayuda de una de sus más fervientes fans y miembro de Las Redentoras Humilladas (Julieta Serrano).

Como la empresa de la Iglesia Católica no funcionaba muy bien por aquel entonces (más o menos como ahora) y hacía mucho tiempo que no redimían a nadie, deciden aceptarla como una más de la congregación. Redimirse, lo que se dice redimirse, resulta complicado para esta atractiva cantante ya que estas bizarricas monjas (Marisa Paredes, Carmen Maura, Lina Canalejas, Chus Lampreave) lejos de aburrirse con tanto voto jurado a Dios, deciden tomarse la vida con alegría montándose su propio Ámsterdam dentro del convento.

Un viaje alucinante y alucinado sobre el mundo eclesiástico. Después de verlo te hará ver y sospechar de la verdadera vida que llevan las religiosas.

Fuente de la fotografía: clubcultura.com

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

2 Comentarios

    • buddy
    • el 9/05/2010 a las 12:58 pm

    Mi peli favorita de Almodovar. Una buenísima ida de bola.
    Lo malo del jambo éste es que creo que empezó a tomarse demasiado en serio.

    • letronic
    • el 9/05/2010 a las 4:18 pm

    claramente… BIZARRO !!! 🙂