Actualidad literaria »Cultura »

La nueva promoción de artistas II

Viene de: La nueva promoción de artistas I

En 2008, la implantación del book trailer en nuestro país estaba todavía en una fase muy incipiente. Una de las editoriales más activas en ese campo era Random House Mondadori, aunque sus vídeos todavía dejaban bastante que desear. Sin embargo, otras editoriales más pequeñas, como la madrileña Nórdica o Elipsis en Barcelona, han mostrado que con medios más modestos se pueden obtener resultados más sugerentes.

Pero no sólo se ha tomado el book trailer como altavoz literario. El resto de las herramientas y posibilidades que ofrece Internet no se quedan atrás. Las fórmulas como colgar capítulos de un libro u organizar coloquios digitales con los autores son ya frecuentes.

También llaman la atención las webs personales -diseñados por las propias editoriales-, los juegos interactivos relacionados con el libro a promocionar, rutas virtuales a escenarios de la trama, las descargas de fondos de pantalla y de ‘e-cards’ para enviar a tus colegas.

Otra estrategia de promoción puede ser mediante un pequeño clip en el que el propio autor habla de su obra o lee algún pasaje de la misma, sustituyendo la tradicional lectura en librerías.

LOS + VISTOS

Después de ‘La Crisis Ninja’, el libro español de no ficción más vendido en el año 2009 (150.000 ejemplares), Leopoldo Abadía ha presentado ‘La hora de los sensatos’. En espasa.es puedes encontrar su book trailer y el primer capítulo en pdf. ¡No te lo pierdas!

Pasodezebra es una agencia de diseño editorial que se ha especializado en los books trailers. El último que han lanzado a la Red para apoyar la campaña de promoción es el de la novela ‘Nocturna’ de Guillermo del Toro. Lo puedes ver en Youtube: pasodezebra.com

HTTV Media ha realizado un magnífico y sobrecogedor trailer sobre ‘Diario’, de Petter Moen, responsable de las publicaciones de la resistencia noruega durante la segunda guerra mundial. Le puedes echar un vistazon en: veintisieteletras.com

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Wario nos ha enviado una serie de vídeos de la Puerta del Sol con los que abrimos este apartado. Puerta del Sol, Madrid. Por Mario Fernández. Jueves 19 Viernes 20 ...

Comments are closed.