Arte »Articulo Destacado »Artistas »Obras »

Dripping en directo

La artista holandesa Monique Van Steen inauguraba con una demostración de dripping en directo su nueva exposición en una galería de arte de la ciudad condal.

Después de varios años experimentando con esta técnica, Van Steen consigue el punto justo de dripping en sus telas para darles la fuerza y la expresión necesaria para que sus retratos y escenas maduren, adquiriendo personalidad y carácter.

ORÍGENES DEL DRIPPING

La técnica, que hace más de 60 años puso de moda Jackson Pollock , dió lugar a una de las manifestaciones artísticas más destacadas del  Expresionismo abstracto americano: el Action Painting /Dripping (después aparecería otra corriente más tranquila dentro del  Expresionismo americano, encabezada por Mark Rothko).

MONIQUE VAN STEEN: FIGURACIÓN Y ABSTRACCIÓN

La base de su obra está en la figuración, a base de amplios trazos independientes que van formando la figura. Contrapone diferentes tonos y gamas de un mismo color para conseguir crear la figura o el retrato para luego acabar de definirlos a base del dripping. Complementa línea y color de un modo creativo, efectivo y personal, consiguiendo un resultado equilibrado y lleno de fuerza.

Para los que podáis, la artista holandesa mostrará hasta el 18 de abril su obra en la galería Artevistas de Barcelona. Para los que no, además de su web, os dejo este vídeo de la inauguración, con el dripping de una de sus obras en directo.

Fuente de la fotografía: artevistas.com

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Carta de agradecimiento: "Ni Real Madrid, ni Zapatero, ni conejito, ni Operación Triunfo, ni...". Elmundodewayne.es cumplió ayer oficialmente  un año en la Red. El 23 de febrero de 2009 comenzá ...

1 Comentario

    • letronic
    • el 3/04/2010 a las 1:26 pm

    dripping es Pollock !!!
    solo deberia ser parte de Pollock. ningun artista deberia permitirsele usar esa tecnica porque siempre va a rememorar a Pollock !!!